Consecomercio: Comerciantes fronterizos son el motor de la economía tachirense

Consecomercio: Comerciantes fronterizos son el motor de la economía tachirense

CAR19. CÚCUTA (COLOMBIA), 29/08/2015.- Dos niños descansan sobre un armario en una trocha del sector "La Parada" luego de cruzar el río Táchira, que divide a Venezuela y Colombia, hoy, sábado 29 de agosto de 2015, en el sector "La Invasión", cerca a Cúcuta (Colombia). La frontera entre Venezuela y Colombia está cerrada desde el 19 de agosto en el puente Simón Bolívar, que comunica al departamento de Cúcuta (Colombia) con San Antonio (Venezuela), por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como parte de una campaña contra el contrabando y supuestos paramilitares, que incluyó la declaración del estado de excepción en seis municipios y la deportación de más de mil colombianos. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Foto EFE

Consecomercio, a través de un comunicado expresó su respaldo a las cámaras afiliadas y al sector terciario del estado Táchira y reiteró su llamado a las autoridades para que busquen soluciones en beneficio de los consumidores, así como de la economía venezolana en general, publica El Impulso.

En dicho documento, destaca que los comerciantes y expendedores de servicios que operan en la zona fronteriza del estado Táchira, constituyen el verdadero motor de la economía regional y, como tal, deberían ser estimulados en su esfuerzo, como resguardados de las acciones adversas que se generan en el sitio, fundamentalmente por las deficiencias funcionales del propio Estado venezolano.

“El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), además de respaldar institucionalmente a sus Cámaras afiliadas que operan allí, como a los hombres y mujeres tachirenses que insisten en mantener abiertos sus modestos negocios para beneficio de los consumidores y de la economía venezolana en general, insta a las autoridades a buscar soluciones de fondo y a evitar mayores complicaciones”, señala el comunicado.





Asimismo, el máximo organismo gremial sectorial cree en la diplomacia como recurso oportuno e ideal para superar diferencias fronterizas del tipo que existen hoy entre Venezuela y Colombia, además de aquellas que se producen cuando la ausencia de voluntad política imposibilita actuar a la velocidad que imponen las propias necesidades de solución.

“Y es por eso por lo que no duda que en esta ocasión, como ya ha sucedido en otras oportunidades, una vez más los gobiernos asumirán que las soluciones siempre se traducen en beneficio de los habitantes de las fronteras, por lo que seguirán actuando hasta llegar a ellas finalmente.

Es lo que esperan quienes tienen derecho a vivir en un ambiente de paz, de armonía, de hermandad y entendimiento para el trabajo y la convivencia en un ambiente ideal para el bienestar social”, aseveran.