Alcalde Jiménez encabezó durante una semana jornada especial de limpieza de Maturín

Alcalde Jiménez encabezó durante una semana jornada especial de limpieza de Maturín

FOTO 3

El alcalde de Maturín, Warner Jiménez encabezó durante toda esta semana la jornada especial de limpieza “Yo Amo Maturín”, después de que un paro ilegal de obreros del ayuntamiento detuviera la recolección de basura durante cuatro días. NP

Por primera vez un alcalde de la capital monaguense se pone al frente del saneamiento de la ciudad junto a los empleados del ayuntamiento, quienes dejaron sus labor diaria en el Palacio Municipal para junto al mandatario tomar escobas, rastrillos y palas, y recoger los desechos.





En promedio se recolectaron 250 toneladas de basura extras, en una jornada de cinco días que abarcó los cuatro puntos cardinales del municipio con 11,2 kilómetros de limpieza de calles, avenidas y sectores.

“Con este plan buscamos crear conciencia a nuestros trabajadores, a la población en general y  a los dueños de los negocios a mantener la limpieza de su frentes, fachadas y sus alrededores”, explicó el jefe del Gobierno municipal, quien en cada uno de sus recorridos conversó con comerciantes, choferes de transporte público, conductores privados y ciudadanos, a quienes pidió el apoyo para convertir a Maturín en la ciudad Más Limpia de Venezuela.

Jiménez comenzó el lunes la actividad por las avenidas Bicentenario y Bolívar, en donde recorrió tres kilómetros del casco central de Maturín, la zona de mayor actividad comercial del municipio en la que confluyen las principales rutas del transporte público.

“Yo Amo Maturín” salió a la avenida Libertador, al oeste; el martes, mientras que el miércoles Jiménez se llevó al personal a la avenida principal de la parroquia Las Cocuizas, en el este de la ciudad, en el trayecto más extenso de la jornada que abarcó 3,2 kilómetros.

El jueves prosiguió en los sectores 23 de Enero, El Paraíso, La Planta, avenida Libertador, y concluyó  este viernes 2 de octubre en la avenida principal de la parroquia Boquerón al norte de la ciudad.

“Hoy podemos decir que a cinco días de este extenuante trabajo ha sido todo un éxito, seguros de que después que recojamos las cincuenta toneladas previstas por el día sellamos la semana con éxito, para la historia de Monagas, que un Alcalde encabeza una jornada de limpieza junto a los trabajadores que colaboraron para hacer de Maturín la ciudad más limpia del país”, precisó Jiménez.

 

Datos:

  • 50 toneladas de basura por día se recolectaron con este plan
  • 700 toneladas de desechos produce Maturín todos los días (Un kilógramo diario por habitante)
  • 2 mil empleados de direcciones, institutos y servicios autónomos del ayuntamiento participaron en la jornada