Eliézer Sirit: Fallas eléctricas en refinerías de Falcón demuestran ineficiencia del Gobierno

Eliézer Sirit: Fallas eléctricas en refinerías de Falcón demuestran ineficiencia del Gobierno

Foto prensa
Foto prensa

El candidato por la Unidad en el estado Falcón, Eliézer Sirit se pronunció en torno a la reciente falla eléctrica registrado en algunas zonas de la entidad falconiana, que trajeron como consecuencia la paralización de las operaciones en el Centro de Refinación Paraguaná producto de una falla eléctrica en la Refinería de Amuay. NP

“Todo el proceso de refinación se encuentra paralizado y varias comunidades aledañas quedaron sin servicio eléctrico, lo que demuestra nuevamente la ineficiencia del gobierno al no brindar el debido mantenimiento e inversión a las plantas de generación de energía eléctrica de PDVSA”.

Sirit aseveró además que el número de accidentes que se reportan en las refinerías reflejan que las políticas de mantenimiento no se realizan.





El candidato a la AN por la Unidad explicó que por medidas de seguridad las autoridades desalojaron la refinería Amuay, mientras que en la refinería vecina, Cardón, el apagón habría afectado a la planta catalítica y el flexicoquer, según reportes extraoficiales de trabajadores de esas plantas. De igual forma las localidades aledañas fueron desalojadas procedimiento de seguridad que se aplican en estos casos.

Finalmente, Sirit aseveró que desde el nuevo Parlamento se legislará para frenar la regaladera de recursos a otros países y fomentar la inversión de los ingresos del petróleo en mejorar PDVSA y en garantizar la seguridad de sus empleados, así como de los habitantes de los sectores aledaños a refinerías y plantas de la estatal petrolera.