Los barinenses adelantan la compra de los estrenos para evitar la inflación

Los barinenses adelantan la compra de los estrenos para evitar la inflación

Foto archivo
Foto archivo

La proximidad de la temporada decembrina y la crisis económica que vive el país, ha agilizado la compra de estrenos para los chamos de la casa, de parte de los barineses quienes recuerdan el adagio “más vale pájaro en mano que cien volando”, porque además prevén que en a fin de año, los calzados y prendas de vestir tanto para varones y hembras, reportarán precios fuera de órbita.

Richard Mendoza/ La prensa de Barinas

En la tienda Súper Prime, ubicada en pleno centro de la ciudad, el gerente de piso, Franklin Pérez, manifestó que la concurrencia de madres y padres acompañados de sus hijos, a este comercio, aumentó en la segunda quincena del mes pasado, “donde muchos ya han optado por comprar zapatos, franelas, camisas y otras prendas para niños con el fin de aprovechar algunos precios que se mantienen desde hace seis meses”.





El trabajador de la tienda manifestó que, pese a este aumento en las ventas, han tenido que decirles a los clientes que no poseen suficiente variedad para cubrir los gustos de los pequeños.

Heidery Hernández, madre de un niño de dos años, se encontraba ayer en una tienda ubicada en la zona céntrica de la ciudad, buscando un par de zapatos, una franela y dos jeams para su pequeño con el fin de ahorrarse dinero, antes de la llegada de la época decembrina.

“Estoy buscando lo más económico porque ya viene diciembre y tengo que aprovechar los precios que aún no reportan alzas, pero son pocas las opciones que tengo”, dijo la dama mientras preguntaba por el precio de unos zapatos de una marca no muy reconocida.

Aldo Moncada, padre de un jovencito de 12 años, al ser consultado, dijo que había recorrido varias tiendas para adquirir un par de zapatos porque es la única pieza que le falta para complementar la vestimenta para su hijo.

“Los precios no están muy bajos que se digan. Algunos van desde los 5 y hasta 10 mil bolívares y lo peor del caso, es que no hay mucho para escoger. No me quiero imaginar los precios de aquí a diciembre, por eso he sacado tiempo después de mis horas de trabajo para comprar lo que hay, mientras se pueda”, expresó.