Ausencia de principales dirigentes chavistas hizo deslucir simulacro de unidad del Psuv Bolívar

Ausencia de principales dirigentes chavistas hizo deslucir simulacro de unidad del Psuv Bolívar

2cf9a8dd18ed1a321e68fdf8ddaaee77_L

El caos del transporte público es un punto neurálgico de la conflictividad social en Ciudad Guayana. Las recurrentes protestas de los pasajeros, que esperan hasta dos horas por abordar una unidad, patentan la situación a diario. Pero los autobuses de la Misión Transporte no faltan cuando se trata de movilizar a los militantes a los actos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como el de este viernes en el centro de San Félix, publica Correo del Caroní.

En la avenida Guayana yacían las unidades marcadas con “Misión Transporte” y “Gobierno Bolivariano”, así como otros autobuses que, aunque particulares, estaban en perfectas condiciones. Allí estaban, mientras trabajadores de las empresas básicas y demás entes públicos del estado Bolívar y militantes del Gran Polo Patriótico (GPP) asistían a la concentración del PSUV, en la calle Ramírez.





“Hicimos este acto precisamente aquí, para dar una demostración de fuerza, de unidad férrea del proceso revolucionario”, dijo el vocero principal de la actividad, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien estuvo acompañado por los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) Ángel Marcano y Nancy Asencio.

El alcalde encargado de Caroní, Eriberto Aguilera, también estuvo al lado del gobernador, como viene apareciendo en la escena pública desde el 25 de septiembre, momento en que Rangel Gómez ya le decía “ciudadano alcalde”.

El que no vino fue Diosdado Cabello. El mandamás del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional lo esperaban para esta actividad, entre otras razones, para que fijara posición sobre la salida -vía enjuciamiento judicial- del alcalde de Caroní, José Ramón López, y reafirmara la necesidad de mantener la “unida revolucionaria” pese al resquebrajamiento de la tolda oficialista en el municipio más importante del estado Bolívar.

“Defender la revolución”

La principal consigna de Rangel Gómez fue la promoción de Asencio y Marcano como “los candidatos de la patria, los que garantizan al país que haya Misión Vivienda pa’ rato, asistencia médica con Barrio Adentro (…) esos candidatos que levantan la mano para aprobar los recursos que pide el presidente Nicolás Maduro”.

El candidato Héctor Rodríguez, número 1 de la lista del PSUV en estado Bolívar, quien visita constantemente Ciudad Guayana desde antes de su postulación, no asistió al acto este viernes, pues su hijo estaba enfermo, según explicó Rangel Gómez.
En medio de la algarabía, el golpe del bumbac y la banda que se presentó en vivo para amenizar el encuentro chavista, Asencio recalcó que el lugar de la concentración, la calle Ramírez, “es una calle chavista y revolucionaria (…) le demostramos aquí a la oposición rancia que el PSUV y el GPP está unido como el macizo guayanés” desestimando el escenario del partido de Gobierno durante esta semana, con la detención de López.

Por su parte, Marcano reiteró que la llegada del presidente Hugo Chávez representó “la dignificación de los trabajadores, de los movimientos sociales (…) se consolidó el proceso distinto de participación y protagonismo del pueblo y eso es lo que defiende el pueblo hoy en la calle”.

Apoyo popular

Aunque era evidente la movilización de los trabajadores públicos para la concentración de este viernes en la calle Ramírez de San Félix, y las camisas de Ferrominera, Sidor, Corpoelec, Briqven, Comsigua, Asfaltos Bolívar, entre otras, estaban por doquier entre los asistentes, también estaban la juventud del PSUV, el frente de estudiantes Manuel Piar y el llamado “poder popular” representado en consejos comunales y diversos frentes ciudadanos, quienes cerraron el acto danzando en las calles del centro de San Félix.

“Este acto estuvo muy bien, hay que defender la revolución, para que la AN sea roja rojita, 100 por ciento revolucionaria”, dijo Wilmery Guevara, del consejo comunal Triangulo Vencedor, del sector Nueva Chirica.

Elizabet Farfán, de la misma agrupación vecinal, sí reconoce la coyuntura actual del PSUV en Caroní pero considera que “el que salga a votar el 6 de diciembre lo tiene que hacer por la revolución y no por un hombre. El hombre puede fallar. Este es el proyecto de Chávez. Que las instituciones se encarguen de la justicia”, afirmó.