El déficit de agua se reparte en escasez en Lara

El déficit de agua se reparte en escasez en Lara

Foto El Impulso
Foto El Impulso

El estado Lara sufre serias deficiencias en materia de agua. Esta realidad es innegable. El racionamiento, programación del servicio y protestas semanales en diversos sectores de la entidad, lo comprueban.

El Impulso

“En el problema del agua de Lara está aflorando el descuido de décadas”, apuntó el ingeniero hidráulico Carlos Eduardo Triana, quien en 1977 se desempeñó como jefe del departamento de estudios y proyectos del Ministerio de Obras Públicas, cuando estaban en construcción los embalses Atarigua y Los Quediches. Le correspondió la inspección de esas obras.





En 1978 asistió a la inauguración de la represa Atarigua y Los Quediches durante una visita del presidente Carlos Andrés Pérez. También se destacó como director del Ministerio del Ambiente de la zona 3 (Lara-Yaracuy).

“Barquisimeto tiene un déficit de 1.400 litros de agua por segundo. El agua de Macuto quedó para el Parque Mundo de los Niños, a Yacambú le llegó la hora de probar su caudal, Dos Bocas debe asumirse con seriedad, la Matriz Norte y el Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor (SHYQ), son deudas pendientes y Carora, con una de las represas más importantes, no recibe el agua que merece”.

Más información en El Impulso