“Nada ni nadie detendrá el accionar democrático de la nueva AN”

“Nada ni nadie detendrá el accionar democrático de la nueva AN”

DIP MATHEUS

Diosdado Cabello, presidente cesante de la Asamblea Nacional, anunció que el órgano legislativo sesionará de manera extraordinaria durante las próximas semanas. Juan Miguel Matheus, diputado electo por el estado Carabobo, alertó que “estas acciones son un intento de burla al mandato de cambio que expresó el pueblo de Venezuela el 6D”.

“La actitud tomada por Diosdado Cabello y la mayoría oficialista es absolutamente irresponsable. No pueden jugar a ser una especie de Nerón e intentar incendiar los restos de institucionalidad que han sobrevivido en la Asamblea Nacional”, agregó.





El especialista en Derecho Parlamentario aclaró que “el artículo 219 de la Constitución Nacional señala que las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional deben culminar el 15 de diciembre. Si Diosdado Cabello quiere convocar sesiones extraordinarias tiene la responsabilidad constitucional de hacer público el orden del día y no puede modificarlo de manera arbitraria. Menos aún si los temas que desean abordar son inconstitucionales o conspiran en contra del orden democrático”.

“Hacemos un llamado moral a Diosdado Cabello. Le exigimos que respete el mandato de cambio del pueblo de Venezuela y no contraríe las posibilidades democráticas de la próxima Asamblea Nacional”, puntualizó.

Frente a las intenciones del gobierno nacional, el dirigente de Primero Justicia hace un llamado a la serenidad. “El pueblo de Venezuela sabe y entiende que ya arrancó el cambio. Los 112 diputados que tomaremos posesión el 5 de enero, con el voto popular a cuestas, somos el poder constitucional en ejercicio más legítimo que hay en el país. Deben tener la seguridad que representaremos dignamente los deseos de paz y de justicia que nos llevaron a la Asamblea Nacional”, señaló.

Para finalizar, Matheus precisó que “hay que tener firmeza ante la arremetida final de Diosdado Cabello. Nada ni nadie podrá evitar que la nueva Asamblea Nacional produzca los cambios democráticos que exige el país. Cambios democráticos que son para la paz, para el orden y para afrontar la gran crisis que ha dejado el socialismo del S.XXI”.

Nota de prensa