Aarón Rodríguez: Oficialismo busca torpedear las iniciativas por las que el pueblo votó - LaPatilla.com

Aarón Rodríguez: Oficialismo busca torpedear las iniciativas por las que el pueblo votó

Aaron Rodríguez

El dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez, reprobó este jueves la actuación que hasta los actuales momentos ha desempeñado la facción oficialista en la nueva Asamblea Nacional, por considerar que sólo pretenden sabotear el trabajo de la mayoría parlamentaria que eligieron los venezolanos el pasado 6 de diciembre.

Nota de prensa





“Queda en evidencia que el objetivo del oficialismo en la nueva Asamblea es torpedear las iniciativas por las cuales el pueblo venezolano decidieron votar el pasado diciembre, cuando, cansado de la pésima gestión de Maduro, optaron en apoyar a la alternativa democrática y las propuestas que se plantearon para producir una salida constitucional de la crisis en las cuales nos encontramos todos inmersos en este momento”.

Destacó que hasta ahora parece que los diputados del continuismo y la crisis –refiriéndose a la bancada del gobierno-, están más preocupados con qué pasará con los cuadros de Chávez y no por plantear soluciones a la crítica situación política, social y económica, que mantiene al país al borde de un colapso de magnitudes inimaginables después de haber gozado de los ingresos más extraordinarios durante los últimos años por renta petrolera.

“No existe otra manera de explicar la crisis que vivimos hoy que no sea por la corrupción y la ineficacia de quienes hoy llegan a la Asamblea con su cara bien lavada a acusar a los demás de sus errores. Se ve que no han sabido –o no han querido- entender los resultados del 6 de diciembre, y mantienen una actitud soberbia y cínica ante los problemas de los venezolanos, a tal punto que parece estar más preocupados por cuál será el destino de los cuadros de Chávez que estaban en la Asamblea, o por la edad de los diputados, que en estar buscando soluciones a los problemas en los cuales nos metieron ellos mismos cuando se empecinaron en llevarnos por un camino que todos sabíamos conduciría al caos y al fracaso”.

Recordó que todas las propuestas que ha hecho la bancada democrática en el Parlamento fueron los ofrecimientos que durante la campaña se hicieron públicamente, y por las cuales la gente votó masivamente logrando la inmensa mayoría que reflejó un cambio de conciencia en el pueblo sobre lo que debe ser la conducción política del país.

Recalcó como uno de los puntos fuertes de esas promesas que se hicieron durante la campaña fue la Ley de Amnistía, que dejaría en libertad a un grupo de presos políticos detenidos por manifestar públicamente una visión diferente de país.

“Esta fue una de las propuestas por las cuales la gente votó mayoritariamente, y es fundamental para lograr la paz y la justicia en nuestro país. Todos queremos ver a los presos políticos en libertad, contribuyendo a crear esa Venezuela posible, donde todos cabemos, donde impere la justicia, donde exista la independencia de poderes, donde exista progreso y prosperidad, donde todos nuestros jóvenes sueñen en vivir, un país como el que sueña Leopoldo López”.

Lamentó también que el oficialismo esté provocando situaciones de violencia innecesaria, como los hechos ocurridos frente a la Asamblea la noche del pasado miércoles, cuando, incitados por algunos parlamentarios chavistas, un grupo reducido de facinerosos atacaron la sede del Parlamento venezolano impidiendo así la salida de los diputados de la Unidad.

“Quieren hacer creer que es el pueblo, pero todos sabemos que son un pequeño grupo de revoltosos que pretenden generar situaciones de tensión, dirigidos desde Miraflores; pero eso no se va a permitir, pues el pueblo venezolano es mayoritariamente pacífico, y se manifestó precisamente en contra de la violencia el pasado 6 de diciembre cuando abrió, a través del voto valiente, las compuertas de la paz y del cambio para Venezuela”.