Estudiantes en el exterior envían carta a diputados de la nueva AN

Estudiantes en el exterior envían carta a diputados de la nueva AN

Logo EVE en fondo blanco

 

Los estudiantes venezolanos en el exterior enviaron una carta abierta a la nueva Asamblea Nacional en la que reitran que desde hace más de un año hemos tenido que afrontar la irresponsabilidad de los organismos controladores del acceso a las divisas, por cuya causa nuestros compromisos se han convertido en deudas, estudios académicos sin culminar y  estatus migratorios comprometidos.





“Hoy, más de 25.000 estudiantes Venezolanos en el Exterior somos víctimas de una crisis, migratoria, económica y, sobre todo, moral. Crisis que inició con el irrespeto de los procesos administrativos y periodos de respuesta por parte de los funcionarios de CADIVI, actualmente CENCOEX”.

 

Carta Abierta de Estudiantes Venezolanos en el Exterior (EVE) a Diputados de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela

Estimados Diputados de la Asamblea Nacional:

Reciban nuestro más respetuoso saludo con el deseo del mayor éxito en el desempeño de sus funciones.

Nos dirigimos a ustedes con el fin de someter a su consideración la grave situación que estamos viviendo miles de Jóvenes Estudiantes Venezolanos en el exterior. Conscientes del futuro competitivo que nos espera a todos, salimos del país con un objetivo en común: el desarrollo académico propio y de nuestra amada Venezuela. Salimos confiando en que tendríamos acceso oportuno a las divisas y podríamos hacer cambio de nuestra moneda, fruto de nuestros esfuerzos  y, en algunos casos, de nuestros familiares. Por ello, hemos adquirido compromisos con instituciones académicas. Sin embargo, desde hace más de un año hemos tenido que afrontar la irresponsabilidad de los organismos controladores del acceso a las divisas, por cuya causa nuestros compromisos se han convertido en deudas, estudios académicos sin culminar y  estatus migratorios comprometidos.

Hoy, más de 25.000 estudiantes Venezolanos en el Exterior somos víctimas de una crisis, migratoria, económica y, sobre todo, moral. Crisis que inició con el irrespeto de los procesos administrativos y periodos de respuesta por parte de los funcionarios de CADIVI, actualmente CENCOEX.

Así, nuestros sueños de progresar académicamente han tenido que ser suspendidos abruptamente tras recibir correos negando las solicitudes de adquisición de divisas por conceptos de matrícula, manutención y seguro médico. Ahora bien, estos organismos fueron creados por el gobierno venezolano con el fin de evitar la fuga de capitales del país, pero, no entendemos como la educación puede considerarse una mala inversión o constituir una fuga de divisas.

Al respecto, hemos acudido a distintas entidades nacionales e internacionales sin hallar, hasta ahora, una solución tangible a tan grave situación. Es por ello que conociendo el interés que sabemos anima su actividad parlamentaria en pro del progreso del país, con el debido respeto, acudimos a ustedes de manera pública, y pronto de manera formal, con un documento oficial, con la convicción de que sabrán ustedes dar una solución oportuna y adecuada.

Carlos Moreno

Coordinador Mundial

Twitter: @Morenodominguez

 

Diego Rojo Jiménez

Secretario Coordinación Mundial

Twitter: @DiegoRojoJ

 

Andrea Balzan

Coordinadora Florida, Estados Unidos

Twitter: @AndreBalzan