Mercados y Ferias de Hortalizas de Baruta arrancan este martes

Mercados y Ferias de Hortalizas de Baruta arrancan este martes

Imagen 093

 

La Alcaldía de Baruta, a través de la dirección de Desarrollo Social, reanudará a partir de este martes 12 de enero los 40 mercados vecinales y ferias de hortalizas, que ofrecen a los baruteños productos de calidad a precios accesibles.





Nota de prensa

Maeca López, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Baruta, invitó a los vecinos a ingresar en la página web www.alcaldiadebaruta.gob.ve para conocer los lugares y horarios de las ferias de las hortalizas y los mercados vecinales.

“Este tipo de ferias y mercados son comunes en el Área Metropolitana, pero en Baruta destacan porque cuentan con una estructura de venta controlada y fiscalizada por el gobierno local para garantizar calidad y transparencia al consumidor”, agregó López.

Asimismo detalló que un riguroso grupo de supervisores verifica, antes de la apertura al público, la calidad de los alimentos, así como el funcionamiento de las balanzas, a fin de constatar que todo esté en regla.

La directora destacó la mejora de las estructuras realizada el año pasado por la gestión del alcalde Gerardo Blyde. “Se renovaron todos los toldos para proyectar una imagen más fresca y atractiva de nuestros mercados”, aseveró.

Destacó que en el 2015 se vendieron más de 14 mil kilos de alimentos –que incluyen verduras, hortalizas, lácteos y carnes- y más de 600 mil personas se vieron beneficiadas por este programa social.

López recordó cómo esta iniciativa se ha tomado como referencia en otros municipios del país. “Nos sentimos muy orgullosos porque varios alcaldes nos han visitado para conocer nuestro método de trabajo y poder replicar estas ferias en sus regiones”, dijo López.

Los 40 mercados vecinales y ferias de hortalizas son supervisadas por la gestión del alcalde Gerardo Blyde y se realizan durante la semana en puntos que cubren todo el municipio, desde Hoyo de la Puerta a Cumbres de Curumo o desde Las Minas hasta La Trinidad. Estas jornadas permiten que los vecinos puedan hacer sus compras bajo un espacio agradable, limpio y seguro.