La carta de Villca Fernández: Seguimos luchando por ti, Venezuela. Presos pero libres de corazón

La carta de Villca Fernández: Seguimos luchando por ti, Venezuela. Presos pero libres de corazón

Villca Fernandez

El dirigente estudiantil merideño Villca Fernández escribió una carta pública, desde su celda de prisionero en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde esgrime las necesidades.

A continuación reproducimos el texto completo de la carta:





Seguimos luchando por ti Venezuela, presos pero libres de corazón.

La salida constitucional es una necesidad nacional.

Después de 17 años de un régimen totalitario donde su mayor logro ha sido empobrecer el pueblo venezolano y destruir toda posibilidad de progreso de nuestra sociedad, llega el momento de sin mirar atrás avanzar hacia la salida de Nicolás Maduro Moros y su gabinete del poder para que Venezuela pueda superar la crisis humanitaria donde esta sumergida en la actualidad.

Existe en el seno de la oposición de cual será el mecanismo para activar y cambiar al gobierno.

Desde las mazmorras del Sebin hacemos algunas consideraciones a la MUD:

Es el momento de incorporar en la mesa a todos los sectores del pais, comenzando por aquellos políticos y sus organizaciones que participaron en las elecciones del pasado 6 de diciembre fuera de la MUD, así como los candidatos independientes y demás sectores como los estudiantes, gremios, sindicatos,  agricultores, artesanos, colegios de agremiados, universidades, la iglesia y la sociedad civil que permite una gran unidad democrática en Venezuela que marche en el cambio urgente que el país necesita.

La Asamblea Nacional necesita el apoyo popular en la calle para que las leyes que se van aprobando en la AN sean exigidas por el pueblo para su cumplimiento.

Ya Maduro se negó a cumplir la voluntad popular expresada por el pueblo el 6 de diciembre en las urnas electorales de tal manera que no queda otro camino que salir de Nicolás Maduro este mismo año.

Existen varios mecanismos constitucionales los cuales ninguno debe ser descartado, sino por el contrario activarlos.

El referéndum revocatorio debe hacerse y paralelamente activar la enmienda constitucional;  uno es electoral y el otro es materia legislativa.  El referéndum revocatorio nos permite movilizar el pueblo en la calle para ganar el revocatorio y defender el triunfo se la democracia.
La enmienda constitucional que no tiene fecha establecida se debe realizar para blindar la democracia que esta por nacer nuevamente en Venezuela y nos queda aún la constituyente si fuese necesario activar.

Maduro debe tener claro quese tiene que ir este año de Miraflores y que si respeta la Constitución será el mismo pueblo en la calle el que lo saque del poder

El cambio es irreversible, Unidad y Calle es la fórmula para liberar a Venezuela y con su libertad también liberaremos a los prisioneros políticos,  exiliados y perseguidos.

 

Atentamente,

Prisioneros Políticos-SEBIN 01/03/2016

villca-fernandez-carta

villca-fernandez-carta1