Omar Ávila: Creemos en la “verdad” siempre y cuando sea tratada de manera imparcial

Omar Ávila: Creemos en la “verdad” siempre y cuando sea tratada de manera imparcial

Omar Ávila

 

El diputado a la Asamblea Nacional (MUD) y secretario general de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, este viernes fijó posición acerca de la Comisión de la verdad que coordina el vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz, para reivindicar la justicia y la memoria como la base para hallar la conciliación y la paz.





Nota de prensa

“Lamentamos que el gobierno pierda el tiempo y trate de distraer la atención de los verdaderos problemas de los venezolanos; creemos en la verdad, siempre y cuando sea tratada con objetividad, sin parcialidades y que de verdad logre lo que se persigue. Tristemente la comisión nombrada recientemente es para caerse a embustes y de paso está integrada por quienes crearon las mentiras para fabricar delitos y perseguir”. Dijo Ávila.

Recordó que hace dos años, luego de los acontecimientos de febrero de 2014, se creó una “Comisión de la verdad” que presidió Diosdado Cabello y que en su momento (18/03/14), dijo que llegarían hasta las últimas consecuencias. “Han pasado más de 2 años y aun estamos a la espera del primer resultado. Ahora con la constitución de esta nueva comisión de la verdad, se desbordó el cinismo del régimen de la mentira, de la opacidad y de la violación al debido proceso”.

Igualmente vimos en días pasado al ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, encabezar un “nuevo show del régimen, porque una comisión de la verdad sin la participación opositora es puro despilfarro de dinero que actualmente no tiene nuestra Venezuela. Así que le decimos al señor Samper: disfrute de este nuevo viajes turísticos por esta tierra caliente”.

El dirigente político agregó que lo que sí sería bueno y beneficioso para el país, es que el ex presidente colombiano investigue con sus paisanos donde nació Nicolás Maduro.

En otro orden de ideas, sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de seguir declarando inconstitucionales todas las leyes que ha aprobado el parlamento durante sus primeros 100 días, el diputado Ávila señaló que se trata de un golpe de Estado continuado del TSJ. En tal sentido esbozó que “inconstitucional es no tener acceso a la salud, que no haya medicinas, ni alimentos, ni seguridad social, ni derecho a la vida”.

Por todas estas faltas, es que la Unidad no descarta -dentro de las distintas vías constitucionales- el artículo 233 de la CRBV, “ya que un Presidente que no garantiza los derechos fundamentales establecidos en nuestra Carta Magna, un gobierno que en medio de su vagancia quien está a la cabeza sigue decretando días libres irresponsablemente, en los próximos 9 días la administración pública va a trabajar solo 12 horas”.

Recalcó que el régimen de Nicolás Maduro no cumple sus principios por los cuales fue electo; por lo tanto, la AN pudiera aprobar con mayoría simple –como señala el prenombrado artículo- el abandono de cargo del Primer Mandatario, “aunque lo ideal es que el Consejo Nacional Electoral se deje de poner tantas trabas y facilite de una vez la planilla para que desde la Unidad podamos cumplir con los pasos netamente administrativos establecidos para el revocatorio”.

A su juicio, el gobierno en este particular, solo refleja el miedo que tiene de volver a saber que la mayoría de los venezolanos rechaza un régimen “incapaz”. “Si revocamos al presidente, el gobierno no tendría manera alguna de desconocer los resultados electorales, tal cual lo han venido haciendo durante todos estos años, cuando arrebataron la mayoría de las competencias a Ledezma, cuando han creado gobernaciones paralelas a donde los resultados le han sido adversos y ahora luego del resultado del pasado 6D a través de un TSJ inmoral, el cual no solo le da un golpe de Estado a la AN, sino que es el mismo TSJ quien ordenó por ejemplo descongelar las cuentas de la ex ministra Sader”.

Aseveró que está seguro que si esta Ley de Amnistía fuera para maduristas- cabellistas “corruptos y guisadores tipo Andorra”, seguro el TSJ se la aprobaría dicha Ley.

Por último, el dirigente político dijo que los argumentos que utilizan los voceros del oficialismo, tiene que ver con la violación de los Derechos Humanos donde precisamente el gobierno es campeón; “basta con revisar con el artículo 83 de nuestra Constitución o ver por ejemplo cómo es el mismo Presidente de la República el que recibe a violadores de DDHH, como lo son los representantes guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) quienes además están vinculados con secuestros, asesinatos y narcotráfico.