Dámaso Jiménez: El racionamiento inédito de Maduro

Dámaso Jiménez: El racionamiento inédito de Maduro

Con un precio del crudo superior a los 100 dólares el barril el gobierno hizo fiesta, mientras sus altos funcionarios y contratistas enchufados se convirtieron en mil millonarios. El chavismo nunca se preocupó por la falta de mantenimiento del sistema ni por levantar otro paralelo de termoeléctricas que fueron presupuestadas pero jamás construidas en su totalidad, convirtiéndose en el gran fraude a la nación.

El castigado diario del Caroní publicó un reportaje en el que los expertos desmitifican que el problema eléctrico se deba a la excesiva sequía. El directivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos, Alexis Rodríguez, denunció recientemente que los agentes cubanos que el gobierno tiene trabajando en Corpoelec prácticamente “canibalizan” las máquinas.

El colapso que se evidencia con la hecatombe que se inicia desde este lunes debería ser suficiente para demostrar de forma dramática el más grande saqueo sufrido por el país con el proceso revolucionario, sin contar con el acto de traición a la Patria que significó haberle dejado buena parte de la operatividad del sistema eléctrico a elementos del gobierno castrocomunista con claras intenciones de destruir a la Venezuela productiva y emprendedora que fuimos en algún momento, cuando imperaba el sistema democrático y la industria petrolera había sido nacionalizada para la productividad y desarrollo del país y no para el uso de los planes de expansión de la ideología comunista

Hay que decir que racionamiento de 4 horas diarias terminará destruyendo lo que queda del PIB y de la productividad. En 5 meses debemos convertirnos en la caricatura de un país petrolero. Los tres años de gestión de Maduro han adelantado bastante el dibujo, que nadie habría creído cuando Chávez tomó el poder en 1999.

También es el anuncio de la elite madurista en el poder de que no están dispuestos a acatar ley alguna emitida por la Asamblea Nacional designada por voluntad popular, ni llamado por firmas del soberano para acudir al revocatorio, ni elecciones a gobernaciones y alcaldías dispuestas por la Constitución.

Llegamos a 4 horas diarias de racionamiento porque ya no hay recuperación inmediata posible. La Central Hidroeléctrica desciende aceleradamente su volumen, quedan menos de dos metros de operatividad en Gurí y al borde de un apagón nacional a Maduro solo se le ocurre desviar la atención hacia un golpe militar en proceso, inventado por el general Padrino desde un set de televisión en el programa del más antiguo de los Goebbels del proceso.

El plan de Miraflores es claro, mantenerse en el poder con represión, terror y fuerza por encima de la rabia, el hambre y la miseria.

 

Tips con Tabardillo

 

 

 

 

@damasojimenez

 

Exit mobile version