AN discutirá este martes sobre la aprobación del estado de excepción en el país (orden del día)

AN discutirá este martes sobre la aprobación del estado de excepción en el país (orden del día)

orden-del-dia-estado-de-excepcion

Este martes, la Asamblea Nacional debatirá sobre las consideraciones establecidas en el decreto número 2.323 publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.227, mediante el cual se declara el estado de excepción y emergencia económica, dadas las circunstancias extraordinarias de orden social económico, político, natural y ecológico que afectan gravemente la economía nacional.

Tras su publicación en Gaceta Oficial este lunes, el gobierno venezolano pretende arrogarse amplias facultades para preservar la seguridad y garantizar el suministro de alimentos y energía, mediante un decreto de estado de excepción cuyo contenido fue difundido este lunes.





La medida, que entró en vigencia el pasado viernes por 60 días, autoriza al Ejecutivo a adoptar decisiones para asegurar a la población el “disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno” y disminuir los efectos de fenómenos climáticos que afectan la generación eléctrica y el acceso a los alimentos, señala el texto.

Tal como lo dicen los artículos finales, este decreto será remitido a la Asamblea Nacional para que en un plazo de ocho días después de su publicación sea aprobado.

Sin embargo, en el artículo 9 también se explica que el decreto pasará a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que en el mismo lapso deberá pronunciarse sobre la medida del Ejecutivo Nacional.

Con información de AFP