Dignora Hernández: El Madurismo anda sin brújula y sin alma

Dignora Hernández: El Madurismo anda sin brújula y sin alma

Dignora Hernandez

La diputada a la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Cuentas Claras, Dignora Hernández aseveró que en Venezuela hay que restituir los principios de la democracia que a su juicio han sido mancillados por un gobierno que anda “sin brújula y sin alma. Estamos obligados a abrir las puertas del cambio constitucional que el país reclama y en ello estamos trabajando”.

Nota de prensa





Para Hernández, el madurismo es la mayor calamidad social a la que se enfrentan los venezolanos, “a diario observamos como en cada una de las acciones de los enchufados, defensores, fanáticos y tarifados del gobierno no existe el mas mínimo intento de solventar los problemas del país, sino que contrario a ello, evidencian una actitud desalmada en la que provocando un gran conflicto social se valen de ‘lo que sea’, para salvarse de las responsabilidades que por su negligencia, incompetencia e indolencia tienen en la crisis humanitaria que hoy enfrentamos en el país. Vivieron la borrachera del poder y ahora no quieren aguantarse la resaca”.

Asimismo indicó que mientras algunos dirigentes políticos son sacados como delincuentes de sus casas en horas de la madrugada ante el llanto de sus esposas, madres e hijos, por efectivos militares, endosándoles luego responsabilidades en disturbios y saqueos, hechos por demás condenables, los cabilleros y agresores que actúan en flagrancia agrediendo a diputados, son eximidos de culpas y andan por las calles jactándose de su licencia para delinquir ¿Qué tipo de justicia es esta? Que encierra inocentes y le da cancha libre a culpables”.

La dirigente de la tolda naranja insistió en que desde la Unidad el enfoque ha sido la búsqueda de soluciones “a esta espiral de conflictividad social por la vía pacífica, cualquier mecanismo de resolución de conflictos que apunte al bienestar de la población ha de ser el método, aun cuando otros apuesten por lo contrario. El diálogo, la conversación o el acercamiento como quiera llamársele es por excelencia la mejor vía, aunque el gobierno no sea, como bien sabemos el mejor dialogante”.

Aclaró que “estos acercamientos nunca pasaran por sacrificar los principios de libertad, justicia, igualdad, solidaridad y de preeminencia de los derechos humanos y pluralismo político consagrados en un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia consagrados en el artículo 2 de nuestra Constitución”.

Por último, la parlamentaria Dignora Hernández precisó en que hay que despejar los obstáculos para la realización del referendo revocatorio, lo cual catalogó como “la máxima expresión de amor y lealtad por un pueblo al que no fueron capaces de cumplirles sus promesas de progreso, por el contrario, lo empobrecieron dejándole como legado hambre, miseria y desesperación”.