Doctor Yaso llega a 25 sedes en todo el país

doctoryaso

Los payasos de Doctor Yaso llegaron a Táchira a aliviar el sufrimiento de niños, adolescentes y ancianos que son pacientes en hospitales, a través de la risa generada con actividades lúdicas basadas en la técnica clown.

Nota de prensa

El Hospital Rafael Rangel, el Geriátrico San José y La Casa de la Misericordia, son los centros asistenciales con los que Yaso inició su labor humanitaria en Boconó. Hacia finales de año incluirá al Hospital Dr. José Gregorio Hernández y a la Unidad de Diálisis Andina.  Tiene previsto realizar dos visitas a la semana para brindar una experiencia terapéutica basada en la humanidad, alegría, respeto, vocación de servicio, compromiso social e igualdad.

Doctor Yaso contaba ya con sedes en 24 ciudades del país, a saber: Acarigua, Barcelona, Barquisimeto, Caracas, Ciudad Guayana, Coro, Costa Oriental del Lago, Guacara, La Guaira, Maracay, Maracaibo, Margarita, Maturín, Mérida, Punto Fijo, San Cristóbal, San Felipe, Valencia, Valera, San Felipe, La Victoria, El Tigre, Guatire, La Costa Oriental del Lago y Los Teques. Entre todas las coordinaciones se organizan unas 146 visitas al mes con un voluntariado que ya sobrepasa las dos mil personas.

La expansión de Yaso ha sido posible gracias al apoyo recibido por Farmacia SAAS desde sus comienzos. Esta red de farmacias fue el primer patrocinante de esta ONG en 2007, y hoy en día es el principal aliado en lo que a fortalecimiento institucional se refiere. La marca también contribuye con estrategias de recaudación de fondos para la adquisición de instrumentos y materiales que permitan desarrollar las actividades lúdicas en los hospitales, entre ellas, la venta anual del calendario Doctor Yaso y la disposición de alcancías en las farmacias que conforman la red.

 

“Esta alianza ha sido fundamental en el proceso de desarrollo y expansión de nuestra misión, consideramos que Farmacias SAAS y nuestra organización tienen en común la certeza absoluta de que desde la alegría y confiando en la maravillosa y poderosa energía del dar es posible construir un mejor país y un mejor mundo” manifestó Jorge Parra, cofundador de Doctor Yaso con Lilver Tovar.

 

“Somos absolutos creyentes del gran poder curativo de la risa, así que contribuir desde el mundo corporativo a que cada vez hayan más payasos de hospital, para nosotros más que un gusto, es un privilegio” expresó Nakarith Galicia, Gerente de RSE y Comunicaciones de Farmacia SAAS.

 

Doctor Yaso ha logrado ser reconocida como una organización con gran solidez dentro de la categoría ONG y se ha consolidado como la Primera Franquicia Social de Venezuela.