Delcy Rodríguez habla del #1S: La acción preventiva del Gobierno Nacional desmanteló una masacre

Delcy Rodríguez habla del #1S: La acción preventiva del Gobierno Nacional desmanteló una masacre

Delcy Rodríguez y Reverol

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que la acción preventiva del Gobierno Nacional desmanteló una masacre en la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), este 1 de septiembre en la Toma de Caracas.

Este jueves la MUD realizó en Caracas una movilización con ciudadanos de todo el país luego de una convocatoria realizada hace un mes en la que exigían realizar el referéndum revocatorio este año para la salida del presidente Nicolás Maduro, del Ejecutivo: “Ni la Constitución de Venezuela contempla en su normativa manifestaciones publicas para derrocar un Gobierno constitucional”, enfatizó la canciller.





En rueda de prensa a la que asistió el Cuerpo Diplomático de otros países en Caracas, agregó que desde las filas de la oposición esperaban tener un escenario que llamara a la intervención de Venezuela. “Buscaban el asesinato de ciudadanos para venderles al mundo una foto poco agradable sobre nuestro país”.

Rodríguez dijo “no más de 30 mil personas participaron en esta movilización de la MUD, las mentiras no se pueden imponer al pueblo”.

Más de un millón de venezolanos se estiman en la Toma de Caracas

Delcy Rodríguez, aprovechó su discurso para justicicar la deportación de periodistas internacionales que cubrirían la Toma de Caracas: “Hablan de libertad de expresión, pero aquí hay corresponsales internacionales. En Venezuela no cualquiera que venga con trípode y una cámara puede violar las leyes del país. En Venezuela se respetan las leyes”, puntualizó.

Gobierno bolivariano deporta a otros tres periodistas de Caracol, Le Monde y NPR

En la misma línea defensiva se refirió al pronunciamiento de España sobre el referéndum revocatorio como un comunicado injerencia e intervencionista por parte de ese Gobierno.

“Hacemos un llamado a que se respete a Venezuela, se respete al gobierno de Venezuela pero principalmente que se respete al pueblo venezolano”.