Asistentes a la Cumbre coparán más de 50 hoteles de Nueva Esparta que esperan por dotación insumos

Asistentes a la Cumbre coparán más de 50 hoteles de Nueva Esparta que esperan por dotación insumos

Foto: El Sol de Margarita
Foto: El Sol de Margarita

En la medida que avanzan los preparativos para la Cumbre de los Países No Alineados, que se celebrará en Margarita entre el 13 y 18 de este mes, los hoteles de la Isla son ocupados por las avanzadas de participantes en ese cónclave internacional, reseña El Sol de Margarita.

Martín Espinosa, presidente de la Cámara Hotelera de la entidad, confirmó que son alrededor de 30 hoteles de ciudad que están reservados de manera directa para los presidentes, Jefes de Estado y diplomáticos.

Un número por encima de 20 de los alojamientos de playa ubicados en zonas como playa El Agua y El Tirano, se encuentran con ocupación que oscila entre 60 y 70%, por parte del personal logístico y de seguridad de los presidentes y jefes de Estado que participarán en esa cumbre.





Confirmó que la ocupación hotelera se mantendrá en niveles aceptables por lo menos hasta el 20 de este mes, cuando terminen de marcharse el personal de seguridad, logístico y de prensa.

En lo concerniente al abastecimiento de alimentos y artículos de aseo personal, Espinosa indicó que mantienen conversaciones con representantes del Ejecutivo regional, para concretar la prometida dotación de todos los insumos para garantizar estos productos a los asistentes a ese cónclave.

También se han tomado las previsiones para garantizar el mejor desempeño en el suministro de servicios básicos como agua y electricidad, en los cuales han observado mejoras considerables.

Dijo igualmente que las delegaciones de seguridad vienen coordinando medidas con el personal de cada uno de los hoteles, para garantizar la integridad de cada uno de los participantes en la Cumbre.

Vacaciones estancadas

El presidente de Cahotel indicó que la ocupación en los hoteles de la región insular por parte de vacacionistas por el receso escolar, se mantiene estancada y la estimó en un máximo de 35%, tope que alcanzó en las últimas semanas de agosto.

Continúe leyendo aquí