Banesco apoyará 4 proyectos con el Presupuesto Participativo Zulia 2016

Banesco-maracaibo-puente-sobre-lago

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares la educación, la salud y la inclusión financiera, realizó la tercera edición de su Presupuesto Participativo con la Comunidad del estado Zulia. Este año fueron aprobados cuatro proyectos relacionados con la dotación para la formación musical de niños, talleres de formación para el trabajo para jóvenes y acondicionamiento de espacios físicos para pacientes de esquizofrenia.

El pasado 9 de septiembre se realizó la jornada de selección de los proyectos a materializar y para los cuales el banco desembolsará cerca de Bs. 1 millón. Durante la sesión, las propias instituciones postulantes escogieron las iniciativas que recibirán los recursos aportados por Banesco
Los proyectos son:

–Dotación de talleres de construcción civil, cerámica industrial y ebanistería de la Escuela Arquidiocesana Santa María de Guana, a la que asisten 450 alumnos en los niveles de Primaria, educación media y media técnica, pertenecientes a la etnia Wayuu. Postulante: Sociedad Amigos de las Escuelas Arquidiocesanas. Monto aprobado: Bs. 250.000,00.

–Acondicionamiento del área de Psicoeducación y esparcimiento del Centro de Atención al Ezquizofrénico y Familiares (CATESFAM), institución que atiende a 605 personas de la región. Los recursos permitirán contar con un espacio para desarrollar actividades psicoeducativas en salud mental dirigidas a pacientes, familia y comunidad. Postulante: Centro de Atención al Ezquizofrénico y Familiares (CATESFAM). Monto aprobado: Bs. 246.444,45.
–Ambientación y dotación de la Sala del Kinder Musical José Antonio Abreu. El objetivo es propósito es proporcionar un ambiente adecuado e instrumental para un mejor funcionamiento del kinder que actualmente atiende a 120 niños y niñas con edades de 4 a 6 años. Postulante: Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del Zulia. Monto aprobado: Bs. 250.000,00.

–Capacitación Juvenil Laboral en Refrigeración Comercial en el Centro Don Miguel Rúa. El proyecto está dirigido a atender 30 jóvenes y adultos jóvenes. Postulante: Asociación Damas Salesianas. Monto aprobado: Bs. 250.000,00.

Esta es la tercera ocasión que Banesco realiza su Presupuesto Participativo en el Zulia. El año pasado, resultaron ganadores cinco proyectos de impacto en la educación, la salud, el medioambiente y la protección animal. En esa oportunidad, Banesco destinó un presupuesto total de Bs. 800.000.