Norma Delgado: Sentencia del TSJ viola nuestra constitución

Norma Delgado: Sentencia del TSJ viola nuestra constitución

norma delgado

 

Norma Delgado, abogada y secretaria ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Yaracuy, opinó respecto a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la que aprueba que el presidente Nicolás Maduro presente ante la Sala Constitucional de ese organismo el presupuesto para la nación para el año 2017 que el ente judicial “viola la Constitución Nacional, la cual en su artículo 187, numeral 6, establece que ‘corresponde a la AN discutir y aprobar el presupuesto nacional y todo proyecto de ley concerniente al régimen tributario y al crédito público’”.





Nota de prensa

La abogada destacó que es en la Asamblea Nacional donde se encuentran las instancias especializadas y capacitadas para desglosar el proyecto presupuestario en sus distintas partes. “La Sala Constitucional del TSJ carece de capacidad legal, técnica y legítima para realizar ese trabajo”.

Además, la dirigente democrática señaló que en su artículo 312 la Constitución venezolana establece que en lo concerniente al régimen presupuestario, “El Estado no reconocerá otras obligaciones que las contraídas por órganos legítimos del Poder Nacional, de acuerdo con la ley”. “Como lo han alertado nuestros expertos en el área, si la Sala Constitucional aprobara el presupuesto, el crédito público no sería válido”.

Delgado insistió en que cada aspecto relacionado con la economía es un tema álgido en este momento, pues las finanzas venezolanas se han ido a pique y el proyecto presupuestario para el próximo año debe ser estudiando con detenimiento.

“En su afán por mantenerse en el poder, Nicolás Maduro sigue intentando pasar por encima del Poder Legislativo constituido, pese a que sabe que esta nueva violatoria a la Constitución Nacional pesará sobre los hombros del pueblo en un momento de profunda crisis económica a la que nos ha llevado este régimen”, acusó.