Intervienen Policía de Ciudad Bolívar tras hurto masivo de armas y municiones de su comisaría principal

Intervienen Policía de Ciudad Bolívar tras hurto masivo de armas y municiones de su comisaría principal

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Edilberto Molina Molina, informó de la intervención del cuerpo y de la destitución de su director
El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Edilberto Molina Molina, informó de la intervención del cuerpo y de la destitución de su director

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, conjuntamente con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, intervinieron la Policía del municipio Heres la tarde de este viernes tras el hurto masivo de armas y equipos del cuerpo de seguridad, perpetrado la madrugada de este viernes en el Centro de Coordinación Policial (CCP) número 1, ubicado en el Casco Histórico del Paseo Orinoco, en Ciudad Bolívar, publica Correo del Caroní.

La intervención se dio por órdenes del alcalde, Sergio Hernández, quien a su vez contó con el beneplácito del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, por lo sucedido.





El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Edilberto Molina Molina, informó que del parque de armas del CCP 1 sustrajeron 20 pistolas marca Beretta modelo PX4 calibre 9 milímetros; 3 pistolas marca Zamorana calibre 9 milímetros; 8 revólveres marca Taurus calibre 38; y otro revólver Taurus calibre 357; 23 cargadores de pistolas Beretta y Zamorana; 3.913 municiones Cavim calibre 9 milímetros, 4 chalecos antibalas y un radio transmisor.

Anunció también la destitución del director de la Policía Municipal de Heres, Dacio Hernández, y el nombramiento de un director de la Policía Nacional que el lunes estará asumiendo el cargo de forma interina. También anunció la llegada de un equipo de viceministerio de funciones policiales para continuar con las averiguaciones.

Sin detenidos hasta ahora

Hasta ahora no hay arrestados, según investigaciones del Cicpc, conjuntamente con el fiscal 4º del municipio para determinar las responsabilidades respectivas. Esperan en los próximos días tener respuesta de la situación. No descartan conspiración interna por parte de funcionarios o cualquier intervención de otras personas.

Molina informó que hasta ahora hay un funcionario prófugo de la justicia, a quien investigan por ser quien estaba a cargo del puesto policial de donde sustrajeron las armas. Su nombre: José Miguel Rojas García.

Fuentes internas del cuerpo de seguridad confirmaron a Correo del Caroní que no descartan que sea el funcionario quien se robara todo ese armamento. Según sus homólogos, es catalogado como mala conducta.

El funcionario, que no tenía las llaves del parque de armas, violentó dos candados. Y no fue hasta las 6:00 de la mañana de este viernes que tres funcionarios que iban en una patrulla se detuvieron en el CCP 1 y vieron que no estaba ni el oficial ni las armas. No descartan que otras personas participaran del hurto para cargar con todo lo que había, pues en la comisaría no quedó nada.

La investigación está en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES) y el Visipol.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Gilberto Velasco Ramírez, lamentó lo sucedido, confirmando que hasta ahora tienen a un solo funcionario implicado en el hurto.

Velasco le pidió a la colectividad tener la seguridad de que descubrirán a los responsables del caso, y de que las armas volverán a estar en las manos de la Policía de Heres. “El equipo que se está armando (para la investigación) es muy profesional y se tienen los indicios de que nos hacen ver hacia un funcionario policial que ya está identificado, falta es la captura”, remató.

No es la primera vez que algo así sucede. En mayo ocurrió en un complejo militar ubicado en Guri, de donde se llevaron más de 3 mil municiones. Por el caso fue detenido un soldado y un civil, y las balas, que habían sido enterradas cerca de la base, fueron recuperadas.