Armando Armas: Venezuela se plantó contra la dictadura para exigir una salida constitucional y electoral

Armando Armas: Venezuela se plantó contra la dictadura para exigir una salida constitucional y electoral

A8

Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Voluntad Popular en Anzoátegui, Armando Armas, exhortó al régimen de Nicolás Maduro a escuchar en clamor del pueblo que exige todos los días en las calles, la restitución de sus derechos sociales a través del ejercicio de sus derechos políticos, como lo es la protesta pacífica.

Nota de prensa





Armas encabezó la marcha que partió a las 9:00 am de Puerto La Cruz, hasta la avenida Intercomunal que comunica a los municipios Guanta, Sotillo, Urbaneja y Bolívar del eje norte de Anzoátegui, donde una gran concentración de manifestantes se plantó en la carretera para participar en un inusual acto de lucha no violenta, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática a escala nacional.

“La gente respondió al clamor de las entrañas del pueblo que quiere democracia, libertad y que le respeten su derecho al voto. Venezuela se plantó contra la dictadura para exigir una salida constitucional y electoral. Nuestro petitorio es muy claro: Elecciones generales ya!. En estos momentos se deberían estar realizando unos comicios presidenciales a través del referendo revocatorio que nos robaron. Las elecciones regionales tienen más de seis meses de retardo. El proceso para la escogencia de alcaldes y concejales debe ser convocado de inmediato para celebrarlo este año. Y los diputados de la AN estamos dispuestos a renunciar a nuestras a curules y contarnos de nuevo en las urnas”.

El parlamentario rechazó la propuesta planteada por Maduro de una nueva Asamblea Constituyente. “Por qué mejor no convoca un referendo consultivo y le preguntamos a los venezolanos si están de acuerdo o no con el Plan de la Patria, los Comité Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) o si quieren elecciones generales ya”.

Señaló que mientras nos gobierne un régimen dictatorial, que viola derechos sociales consagrados en la Carta Magna como la vida, la salud y la alimentación, y además utilice grupos paramilitares para agredir y aterrorizar a la población, la paz sólo se podrá obtener a través del sufragio.

“Tenemos que recuperar nuestro derecho a decidir mediante el voto, que liberen a todos los presos políticos, se abra el canal humanitario para recibir alimentos y medicinas donadas por organizaciones extranjeras, y se respeten las competencias del Parlamento, entre ellas la designación de los nuevos miembros del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral”.

El diputado Armando Armas, en su condición de vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la AN, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado para que no sigan agrediendo a los manifestantes. “Les recuerdo que los responsables de las atrocidades cometidas contra el pueblo van a pagar ante la justicia nacional e internacional, tal como lo establece el Estatuto de Roma, uno de los tratados de Derechos Humanos suscrito por Venezuela.

No tenemos miedo
Respecto a las denuncias realizadas en su contra y otros líderes de la Unidad, por parte del gobernador interino de Anzoátegui, Nelson Moreno, quien lo acusó de terrorista y de financiar acciones violentas, Arnas descalificó “a la patética la dirigencia de la fulana izquierda revolucionaria que cree que nos va a meter miedo. Moreno pasó de ser un tirapiedra de la Universidad de Oriente a un tirapiedra de la gobernación. Nosotros estamos decididos a seguir luchando en la calle y una pequeña cúpula de corruptos no nos va a sacar de nuestro camino. Lamento que él sea un mamarracho, que no ha sabido leer la realidad social del estado Anzoátegui y que ni siquiera sea capaz de hacer una obra, tapar los huecos de las vías o pagarle bien a los funcionarios policiales que pasan hambre y miseria como la mayoría de los venezolanos”.