No cesan las colas para abastecerse de gasolina en San Cristóbal

No cesan las colas para abastecerse de gasolina en San Cristóbal

Las colas persisten en las estaciones de servicio de la capital tachirense, pese a los anuncios de las autoridades regionales sobre la aplicación de planes de contingencia para paliar la crisis.
Las colas persisten en las estaciones de servicio de la capital tachirense, pese a los anuncios de las autoridades regionales sobre la aplicación de planes de contingencia para paliar la crisis.

 

Los sancristobalenses siguen destinando varias horas a diario de su tiempo para lograr llenar el tanque de sus vehículos, situación que no muestra ninguna mejoría, ya que pese a los anuncios del Gobierno regional sobre la aplicación de planes de contingencia para solventar esta crisis, aún no se aprecian cambios sustanciales que reviertan las largas colas. Así lo reseña lanacionweb.com

En la mayoría de las estaciones de servicio, ayer miércoles, se apreciaron colas que alcanzaban varias cuadras y que reafirman que la falta de gasolina aún se mantiene, pese a que, según voceros del Gobierno regional, están llegando normalmente gandolas con combustible.





Tanto en las bombas de la parte alta de la ciudad, así como en los sectores de La Concordia y avenida Marginal del Torbes, el panorama no fue distinto al de inicio de semana, donde se observaron extensas colas de automotores.

En algunas estaciones de servicio, los dueños de vehículos se vieron sorprendidos, ya que solo les vendieron treinta litros de gasolina, lo que en cierto momento causó contratiempos, ya que los afectados alegaron restricciones para la adquisición del combustible.

Indudablemente que un factor que está atentando contra un mejor servicio tiene que ver con el daño de muchos surtidores, ya que en algunas estaciones solo se encuentran operativos unos pocos de estos, lo que genera dificultades al momento de la venta del carburante.

Otro factor que está causando contratiempos en la disminución de las colas es que en los puntos de llenado los vehículos oficiales no realizan el turno, lo cual genera anarquía y reclamos por parte de quienes han esperado horas para lograr llenar los tanques.

Debe hacerse hincapié en que la ausencia de funcionarios militares o policiales en las bombas ocasiona que se fomenten el desorden y la anarquía.

Dueños de algunas estaciones manifestaron que, ante la elevada demanda de gasolina, es necesario que se redoblen los envíos de gasolina al Táchira, pues en este existe un elevado parque automotor que requiere de mayores inventarios de gasoil y gasolina.