Olivares: Ni por vergüenza hablaron en la fraudulenta ANC de los problemas de salud que azotan al país

Olivares: Ni por vergüenza hablaron en la fraudulenta ANC de los problemas de salud que azotan al país

José Manuel Olivares

Venezuela, el país más rico de América Latina y que disfrutó en los últimos años del ingreso petrolero más importante de este continente, es hoy también el país que muestra las peores cifras en cuanto a mortalidad por enfermedades humanas, escasez de medicamentos, fallas en equipos y hospitales, así como el incremento de enfermedades erradicadas.

Nota de prensa

Tal afirmación corresponde al diputado por el estado Vargas, José Manuel Olivares, durante su intervención en el acto de instalación de la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional, integrada por la directiva y los presidentes y vicepresidentes de las comisiones y sub comisiones del parlamento, quienes acordaron la agenda de sesiones que regirá a partir del 15 de agosto.





“En Venezuela las razones de la lucha social están intactas. O más graves que cuando asumimos la Asamblea Nacional hace dos años. Pero este escenario es propicio para recordar que lo único que le importa al oficialismo es permanecer en el poder, para nada se discuten los problemas reales de la gente. Ni por vergüenza hablaron en la fraudulenta ANC de los problemas de salud que azotan al país. No se atreven a reconocer que hoy Venezuela lidera todas las cifras de mortalidad, que enfermedades que en otros países son atendidas, aquí se han convertido en condenas de muerte. Eso es lo que debería hablarse y discutirse en todas las instancias del gobierno en busca de soluciones”.

Olivares recordó que hace 2 años la Asamblea Nacional aprobó la ley de Ayuda Humanitaria para Venezuela y que “por la indolencia y arrogancia de Nicolás Maduro” fue rechazada desde el TSJ.

Entre las cifras esgrimidas por el también medico oncólogo, están los 184 mil casos confirmados de malaria en el estado Bolívar, 450 casos de difteria en el país, 86% de escasez de tratamiento oncológico, 98% de escasez en medicamentos neurológicos, 90% de escases de medicamentos para pacientes crónicos y antibióticos, el aumento de 30,14 % de la tasa de mortalidad infantil y de 65,7% de mortalidad materna durante 2017.

“En pleno siglo XXI en Venezuela la gente muere por falta de antibióticos, como si viviéramos en la época de la colonia. Mientras en el resto del planeta la tasa de mortalidad por cáncer disminuye, aquí un diagnostico de cáncer de mama, de próstata o de leucemia infantil es una sentencia de muerte”.

Olivares solicitó a la Asamblea Nacional que se retomé la discusión del tema de la crisis del sector salud y la urgencia de ayuda humanitaria.

“Hay un país que nos exige que sigamos acompañando a la gente en la calle, pero que también los sigamos acompañando en su lucha y sufrimiento, dando un sentido social a la política”. En este sentido indicó que la Asamblea Nacional debe convertirse en un espacio para que el dolor sea escuchado por el mundo.

“Mientras en la ANC discutan como seguir violentando la Constitución, que discutan como atornillarse en el poder, sin tener que ver con la gente, que los venezolanos sepan que la Asamblea Nacional no deja de lado el sentido social de la política”.

La Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional, indicó que el Parlamento sesionará después del 15 de agosto, a pesar de que para en esa fecha comienza, por norma, se cumple el receso legislativo.