Caracas se queda sin transporte público por culpa de las malas políticas del Gobierno

Caracas se queda sin transporte público por culpa de las malas políticas del Gobierno

Foto cortesía
Foto cortesía

 

Nelson Vivas es el presidente de la unión conductores la India (El Paraíso, Caracas), secretario de organización del Bloque de Transportistas del Suroeste, explicó que cada unidad Encava (que son las que ellos utilizan) requiere de seis cauchos por unidad, lo que da un total de 1350 cauchos, pero sólo les fueron entregados 8, que representa el 0,5% de los cauchos que ellos requieren para funcionar diariamente.

“Alrededor del 70% de las unidades de transporte público de pasajeros en todo el país, según las estadísticas que elaboró la Federación Nacional y el comando Intergremial del Transporte, están en paro técnico, por algún tipo de desperfecto mecánico y/o por falta de cauchos y baterías, la alta inflación, la aguda escasez de insumos, componentes y repuestos básicos, que impiden el adecuado mantenimiento y, por ende, reducen la operatividad de las unidades”, dijo.





Como dice el presidente del Bloque del Oeste, Hugo Ocando, una unidad de transporte tiene más de mil componentes mecánicos, necesita aparte de lubricantes, combustibles y aceites mantenimiento y atención preventiva permanente a las partes mecánicas, pintura y la carrocería (latonería y pintura), tapicería, entre otros elementos constitutivos de un vehículo, y todos esos productos son adquiridos a precios del dólar no oficial, refiere Nelson Vivas.

“Incluso los vehículos con los que pretende cubrir el estado el servicio de transporte público de pasajeros, los insumos, partes, repuestos y vehículos importados de China, Rusia e Irán, también deben ser adquiridos con divisas adquiridas con dólares, euros o yuanes. En tal sentido, la alta inflación, la escasez de reservas y las dificultades económicas del país también influyen”, agregó.

Por último, Nelson Vivas solicitó a los usuarios solidaridad y comprensión, mientras no se estabilice la economía del país, se derrote la inflación, se mejore la productividad y, por ende, la población mejore sustancialmente sus ingresos. “Estamos obligados a prestar un servicio deficiente por los múltiples problemas que presentamos, a luchar por una mejor tarifa y por supuesto exigirle al estado que provea de los recursos del estado al sector transporte o directamente a los usuarios”.

Nota de prensa