Simón Andarcia: Este gobierno es tan inútil que hasta desapareció el efectivo

Simón Andarcia: Este gobierno es tan inútil que hasta desapareció el efectivo

Nota de prensa
Nota de prensa

 

La escasez de efectivo es una evidencia más de la ineficiencia del madurismo y de la incapacidad de quienes están en gobierno para dirigir la economía nacional, que se deteriora a pasos acelerados con cada decisión que toman, así lo indicó Simón Andarcia, coordinador del Movimiento Libertad.

Nota de prensa





Explicó que la ausencia de efectivo genera un problema para todos los ciudadanos, especialmente para los más humildes, “que están condenados a hacer una cola en un banco porque necesitan efectivo todos los días para montarse en el transporte público, comprar alimentos en los mercados municipales, o financiar cualquiera de los gastos cotidianos”.

Añadió que al recorrer los mercados populares se puede constatar la gravedad del problema del efectivo porque los productos tienen un precio en pago por punto o transferencia, otro en pago con billetes de Bs. 100 y otro cuando se paga con el nuevo cono monetario.

Andarcia relató que la situación del efectivo es peor en los municipios del sur de Bolívar y en las zonas fronterizas de Venezuela donde casi ningún comercio acepta pagos electrónicos y todas las transacciones se hacen en bolívares o en monedas extranjeras como el real, peso colombiano o el dólar.

Negocio de la miseria

El dirigente político opositor del Estado Bolívar denunció que inescrupulosos se dedican a hacer negocios con la miseria creada por la escasez de billetes vendiendo el efectivo con una recarga de 50 y hasta 60 % cuando se trata de nuevos billetes.

Este negocio es evidencia es una aberración económica que sólo es posible por la políticas erradas que han tomado Nicolás Maduro y su combo.

“Un ejemplo de estas disparatadas decisiones económicas de Maduro es que Venezuela es el único país que tiene un mismo billete con tres denominaciones distintas”, señaló Andarcia.

La ineficiencia y el mal manejo de la economía se reflejan también en que este gobierno no ha sido capaz de sacar de circulación el billete de Bs. 100, que irónicamente sólo sirve para pagar la gasolina, y cuyo cese ha sido anunciado desde 2016 más de 4 veces, detalló el dirigente.