Freddy Valera asegura que Guayana está abandonada y urgida de atención

Freddy Valera asegura que Guayana está abandonada y urgida de atención

Nota de prensa
Nota de prensa

 

“Ciudad Guayana es una de las urbes más bellas del mundo pero se encuentra sumida en un abandono destructivo por culpa de las gerencias locales y regionales que no hacen nada para evitar el deterioro de la calidad de vida de quienes habitan en ella”, expone Freddy Valera, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Acción Democrática (AD).

Nota de prensa





El secretario de Acción Democrática en Bolívar exalta que este partido es de suma importancia en el desarrollo de la región porque grandes líderes de la tolda blanca dedicaron su vida a soñar y levantar Guayana para que fuera la alternativa no petrolera y un ejemplo de organización de Venezuela para el mundo.

“Aquella planificación casi perfecta con la que se construyó esta ciudad se ha desvirtuado por culpa de los gobiernos chavistas que se han dedicado a enriquecer sus bolsillos a costa del deterioro progresivo de esta tierra”, afirma Valera.

El líder opositor del estado Bolívar asegura que estas pésimas gestiones del chavismo son las culpables de toda la debacle que vive la región cuyos ciudadanos se enfrentan diariamente con el peor transporte público de Venezuela, calles llenas de huecos, avenidas a oscuras y repletas de basura, sectores que pasan meses sin recibir agua o que padecen por fallas en el servicio de energía eléctrica. “A este colapso generalizado de los servicios debemos agregar una inseguridad desbordada, que obliga a los guayaneses a esconderse en sus casas apenas cae el sol”.

Asegura que esta situación es insostenible para Guayana y sus ciudadanos, por lo que se hace necesario la acción de verdaderos gerentes, que pongan en práctica políticas públicas eficientes, para garantizar que los guayaneses recuperen su calidad de vida y que la ciudad vuelva a ser un motivo de orgullo para sus habitantes y para toda la nación.

Es momento de actuar

Wilson Castro, candidato a alcalde del municipio Caroní, respalda el diagnóstico hecho por el diputado Valera y advierte que no es momento de quedarse con los brazos cruzados viendo como la jerarquía chavista destruye la herencia de los guayaneses. “Es hora de actuar, los que amamos esta ciudad debemos tomar la iniciativa y generar el cambio que tanto nos piden en las paradas, en las comunidades, en todos lados”.

Explica que esta ciudad cuenta con el talento humano y con las potencialidades necesarias para generar progreso en todas las áreas, por lo que “no podemos permitir que siga siendo gobernada por personas como Tito Oviedo, que no es de aquí, no conoce este municipio y no tiene ninguna intención de hacer nada bueno por la gente de esta localidad”.

Castro enfatiza que esta lucha no puede depender de lo que digan las dirigencias políticas nacionales, “es algo que tiene que salir de aquí, de nosotros mismos, los que amamos esta ciudad tenemos que defenderla”.