Trabajadores del hospital El Algodonal exigieron urgente respuesta ante la crisis interna

Trabajadores del hospital El Algodonal exigieron urgente respuesta ante la crisis interna

Foto de twitter @Laerikarojas
Foto de twitter @Laerikarojas

Médicos y profesionales de la salud protestaron este lunes a las afueras del complejo hospitalario Dr. José Ignacio Baldo, El Algodonal, para exigir al gobierno nacional insumos para atender a pacientes que llegan en graves condiciones. Aseguran que la grave situación los llevará a un posible cierre técnico del centro de salud.

LaPatilla.com

Desde las afueras del centro de salud, trabajadores indicaron que sufren de fallas en la infraestructura, y exigen mejoras salariales.





Funcionarios de seguridad se acercaron al lugar para dispersar la protesta en el centro hospitalario, según reportes de twitter.

Aunque el recinto de salud no ha decidido si irá o no a un cierre técnico, durante la asamblea determinaron que todos los trabajadores, médicos, enfermeras, y camilleros se reunirán nuevamente el próximo 6 de marzo para decir las medidas a seguir.

Mayerling Méndez, delegado del Sindicato de Hospitales y Clínicas en El Algodonal denunció que “dentro del recinto hospitalario se viene enfrentado una seria crisis que ha dejado sin medicamentos al hospital, insumos, y otras calamidades”.

“En el hospital no disponemos constantemente de agua, por esa razón los pacientes tienen que comprar el líquido para ingerirlo y bañarse. A su vez, el personal que trabaja en el hospital tiene que llevar su propia agua”, señaló.

Sumado al grave problema del agua, el hospital no cuenta con una buena higiene de sus espacios, puesto que no hay el líquido las 24 horas, pero tampoco el personal de limpieza dispone de los artículos de higiene. Son los familiares de los pacientes, los que llevan los productos, como cloro y otros artículos para limpiar las áreas.

Los trabajadores exhortan que por favor “sea la institución que surta con los artículos de higiene a las camareras, ya que los familiares no deberían traer esos productos”.

LaPatilla.com/Con información de Nota de Prensa.