Marco Rubio afirma que EEUU no ha cambiado su postura sobre Venezuela tras declaraciones de Robinson

Marco Rubio afirma que EEUU no ha cambiado su postura sobre Venezuela tras declaraciones de Robinson

Marco Rubio (Foto EFE)
Marco Rubio (Foto EFE)

 

 

El senador estadounidense, Marco Rubio aseguró que la administración de Donald Trump no ha cambiado su postura sobre la crisis en Venezuela, pero asomó que sí puede modificar al encargado de negocios, tras las recientes declaraciones de Todd Robinson.





LaPatilla.com

Durante una entrevista al circuito radial Unión Radio, Robinson se refirió al proceso de elecciones presidenciales en Venezuela, convocadas por el régimen de Maduro y las cuales no serán reconocidas por Estados Unidos por su carácter ilegal, según ha anunciado la Casa Blanca.

“Hay varias teorías sobre los resultado de las elecciones y al final los venezolanos van a decidir si las elecciones tienen credibilidad o no, y nosotros vamos a esperar la decisión de los venezolanos”, sostuvo en esa oportunidad.

El tono reconciliador empleado por el encargado de negocios generó alarma y decepción entre algunos exiliados venezolanos en Estados Unidos, después que el diplomático se alejara de la postura de Washington de que las venideras elecciones presidenciales, reseña El Nuevo Herald.

Washington, al igual que la mayoría de los países latinoamericanos más influyentes, ya ha anunciado que no reconocerá los resultados de los comicios previstos para el 20 de mayo, tras advertir que fueron adelantados inconstitucionalmente por la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente, y que se realizarán sin brindar suficientes garantías de transparencia.

Robinson explicó que la legitimidad de los comicios dependería eventualmente de la participación de los venezolanos y la posición de los países latinoamericanos, y más adelante en la entrevista dijo que no podía descartarse que Trump accediera a reunirse con Maduro.

Para dirigentes de la comunidad venezolana, esos comentarios son un cambio sustancial en la postura adoptada hasta ahora por el gobierno de Estados Unidos.

Para leer la nota completa haga clic AQUÍ