Dana Pita: Margariteños votarán cuando se respete su voto

Dana Pita: Margariteños votarán cuando se respete su voto

Dana Pita

“Desde que se instaló una constituyente cubana en Venezuela no hay elecciones libres y democráticas en Venezuela, el próximo proceso al que asistiremos será en real democracia, con participación de todos los partidos políticos que reúnan fuerzas y sobre todo con un órgano electoral que respete la institucionalidad y la Constitución”, afirmó Dana pita, Secretaria Política de la organización Vente Venezuela, creyendo firmemente que el 20 de mayo será la gran demostración de que el régimen está solo.

La vocación democrática y participativa que en todos los procesos electorales han demostrado los neoespartanos, ha sido pisoteada por la trampa y el cinismo ganador de Maduro, sostuvo la dirigente, pero la dignidad puede más que cualquier preventa. “Ya el gobierno y los secuaces que le han querido hacer el juego en esta ocasión, no encuentran por donde venderle la farsa electoral al pueblo. La realidad económica y social se han encargado de forjar un criterio serio y firme en la población, y aunque el mayor deseo que existe es recuperar la paz y sosiego bajo normas democráticas, sabemos que en dictadura la única ley es la del dictador, por eso el 20 de mayo no atenderá su imposición”.





Pita recuerda que el régimen ha inventado todas las artimañas posibles, inhabilitaciones, cronogramas electorales apurados, arreglos con miembros de mesa, registro electoral viciado, y demás acciones que van contra el sano desarrollo político, y aunque ha significado incalculables pérdidas, contadas en recursos económicos, tiempo y hasta vidas, es lo que fue demostrando el objetivo subyugador.

“Lo importante es que lo peor ya se está haciendo presente, la lluvia de denuncias contra el régimen y quienes le han secundado no les deja escapatoria. La opinión pública sí funciona y ha activado esta escalada de acciones internacionales e institucionales que tendrán pronto resultado. El reclamo de la sociedad ya se está haciendo insoportable para el régimen, y aunque resulte muy triste y denigrante es finalmente la indignidad a la que nos ha sometido el Gobierno lo que nos está llevando a abrirle camino a la restitución del orden democrático “.

Como miembro de la alianza Soy Venezuela, ratificó que los objetivos están claros, y si en efecto la población no se deja engañar, como pareciera que lo hará ante el marcado rechazo que refleja la fecha 20 de mayo, estamos seguros que la salida es ya.

Nota de prensa