Diputado Biagio Pilieri: Los venezolanos nos merecemos elegir no sólo votar

Diputado Biagio Pilieri: Los venezolanos nos merecemos elegir no sólo votar

IMG_20180430_000900

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la fracción 16 de Julio, Biagio Pilieri, desde Aroa, lamentó y denunció que frente a la situación en la que se encuentra el país, el comportamiento del ‘árbitro electoral’ sea continuar su total parcialidad a favor del Gobierno de Nicolás Maduro e ir contra sus verdaderas funciones.

Pilieri insistió en que no hay condiciones para participar en lo que catalogó de “farsa” elecciones pautadas para el próximo 20 de mayo. “Estamos en presencia de un simulacro de votación que para nada son libres y menos democráticas, es por ello que la comunidad internacional y las mas importantes instituciones del país como la Iglesia,han levantado su voz para desconocer desde ya los resultados que salgan del show que monta el régimen avalado por unos factores que se han disfrazado de opositores”.





De la misma manera planteó el Coordinador del Partido Convergencia que en Venezuela se requiere de voluntad política, de la que aseguró no goza el actual Gobierno. “Es necesario que la Asamblea Nacional designe a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, desmontar la fraudulenta y ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, se necesita tener un cronograma electoral real que se cumpla a cabalidad, excluir del Registro Electoral a los multicedulados, aceptar la observación internacional independiente y vinculante, permitir que las campañas sean en igualdad de condiciones entre los candidatos, aplicación correcta del voto asistido, así como despolitizar al Plan República e incorporar a los millones de venezolanos desplazados”.

IMG_20180430_000855

Precisó, “nuestra solicitud es que se de cumplimiento a la Constitución, se respete el derecho a elegir libremente, eso es lo que ocurre en democracia, pero el régimen se sabe perdido, es por ello su actuación y control de casi todos los poderes, de esa manera y extorsionando al pueblo por el hambre es que basa su paradójica campaña que a todas luces será pagada por los venezolanos sin ser consultados. Hasta que no haya elecciones de verdad no participaremos y eso pasa primero por cambiar el régimen”.

Nota de prensa