Omar Villalba: Desabastecimiento del agua es una tragedia humana

Omar Villalba: Desabastecimiento del agua es una tragedia humana

WhatsApp Image 2018-04-30 at 11.22.25 AM

 

Desde el llenadero de agua ubicado en la urbanización La Tahona municipio Baruta, el concejal del partido Un Nuevo Tiempo, Omar Villalba expresó su preocupación en referencia a la escasez de agua que atraviesan los vecinos de Caracas. Aseguró que existen sectores que “llevan de 2 a 3 meses sin el vital líquido, el 90% de los colegios públicos y privados han tenido que cerrar su puertas, así como algunos geriátricos están crisis”.





Nota de prensa

Villalba catalogó la grave crisis de la falta de agua como una “tragedia humana en la que el Gobierno nos ha sumergido”. En tal sentido, informó que no existen respuestas creíbles por parte de las autoridades competentes, “siempre están haciendo mantenimiento, pero no hay nadie que te diga la verdad, ¿Llegará o no llegará el agua?”.

Asimismo, realizó un llamado a los entes encargados del área a abocarse y darle solución inmediata a la problemática, con la finalidad de abastecer a la población del vital líquido. Por otra parte, se solidarizó con las familias afectadas a causa de la inundación debido al colapso de la tubería matriz en el sector La Güarita. “A pesar de que la tubería ya fue reparada, la llave de suministro continúa cerrada”.

El Concejal de Baruta, también informó que los municipios Sucre, Baruta, Libertador y El Hatillo continúan sin el servicio hídrico.

Así como también, agregó que vecinos de dichos sectores le han manifestado que deben realizar sus necesidades en bolsas plásticas o en la calle “como los animales”, debido a la condición de higiene de los baños a causa de la falta del agua.

Por último, catalogó a la “Expovenezuela” como la “potencia de la desidia y de la miseria humana”. Aseveró que el problema del agua ya no solo se presenta en el área metropolitana de Caracas sino en cada rincón del país.