¿Sueñas con un Porsche?… este, el más lento del mundo, tampoco podrás tenerlo (FOTOS + VIDEO)

¿Sueñas con un Porsche?… este, el más lento del mundo, tampoco podrás tenerlo (FOTOS + VIDEO)

Un artista ha construido un modelo de un Porsche GT3 RS de 200 mil dólares con tubos de plástico y papel de aluminio dorado.

Hannes Langeder, de 45 años, dedicó seis meses y 1.000 horas a la construcción del “carro”, respetuoso con el medio ambiente, impulsado por pedales a tamaño natural, que costó 13,000 euros para su construcción.

A pesar de parecerse a un Porsche GT3 RS real, pesa solo 99.6 kilogramos y es un proyecto de arte que actualmente se exhibe en el Museo de Arte Lentos en Linz, Austria.





Las características especiales incluyen un alerón trasero y entradas de aire masivas en el alerón delantero para ayudar con la dinámica aerodinámica y ‘evitar que el conductor sude demasiado’.

La base del automóvil está hecha de armazón de acero, pero el resto del vehículo está hecho de tubos de plástico, papel de aluminio y rollos de cinta.

A diferencia de su contraparte mecánica que cuesta £ 129,950 y hace 0-60 en 3,7 segundos, el modelo no tiene un doble turbo o produce 450bhp de un motor de 3.6 litros y seis cilindros en línea.

Está totalmente accionado por el hombre, gracias a una bicicleta colocada debajo de la capucha y puede alcanzar una velocidad máxima de 10 mph, cuando pedalea con fuerza.

Hannes decidió construir el Porsche cuando se dio cuenta de que era legal “conducir” el automóvil impulsado por pedal en las carreteras de Austria.

Él dijo: “La ley lo trata como una bicicleta y quería mostrar que un automóvil no necesitaba combustible”.