Arrestan a una pareja en Inglaterra por esclavizar a un obrero polaco que dormía en su jardín (Fotos)

Arrestan a una pareja en Inglaterra por esclavizar a un obrero polaco que dormía en su jardín (Fotos)

Una pareja de unos 50 años ha sido arrestada después de que un hombre polaco afirmara que había sido obligado a vivir en un cobertizo, fotografiado, en Chilworth, cerca de Southampton, durante cuatro años.

 

Una profesora y su esposo fueron arrestados bajo sospecha de esclavitud moderna luego de que un polaco fue ‘mantenido en un cobertizo durante cuatro años’ en una aldea frondosa.

Por Daily Mail





Pritpal Binning y su cónyuge Palvinder han estado haciendo un extenso trabajo de construcción en su casa de cinco dormitorios y £ 1.2 millones en Hampshire.

Los oficiales arrestaron a la mujer de 56 años y al hombre de 54 años en una propiedad en Chilworth, cerca de Southampton, un pueblo rico donde viven varios futbolistas.

La policía allanó la lujosa casa de la pareja después de que la presunta víctima fue a un centro de salud sin cita de NHS y afirmó que se había visto obligado a trabajar a cambio de comida.

Afirmó que la pareja británica le había dado solo una tumbona de plástico para dormir y que no tenía fecha para comer, y que no tenía inodoro.

En una ocasión, mientras trabajaba, se detuvo a conversar con un vecino, pero se le dijo que no era mi Sra. Binning, profesora de ciencias de la salud de Southampton University.

La presunta víctima en sus 40 años le dijo a los Gangmasters y Labor Abuse Authority que había estado durmiendo en una tumbona de plástico en el cobertizo en el fondo del jardín y que le dieron comida fuera de lo normal para comer.

También dijo que no tenía inodoro y que su cocina era una nevera y una barbacoa.

Las imágenes tomadas por el GLAA mostraron a sus oficiales buscando en el cobertizo de “congelación”, hojeando las sábanas mientras pilas de ropa se apilaban contra una pared.

Las puertas de la gran casa de color crema de los Binnings estaban abiertas hoy, con un buzón dorado al lado de un cartel con el nombre de la casa.

En la casa de lujo se puede ver una extensión de bloque de brisa apenas iniciada en la parte superior de la calzada, con dos autos estacionados, uno de ellos de alta potencia Lexus GS, frente a un garaje que se encuentra debajo de la casa.

El libro de la brisa, el hombre polaco en sus 40 años, afirma que ha sido obligado a vivir, era visible en una esquina del jardín.

La Sra. Binning ha trabajado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Southampton desde 1998.

Ella describe su área de especialización como “Enfermería para adultos especializados en cuidados respiratorios, cardiovasculares y de alta dependencia”.

En 2013, un boletín de la universidad elogió y señaló “felicitaciones a Pritpal Binning, que ha superado su maestría en educación con un impresionante 82%”.

Tony Byrne, director principal de investigación en el GLAA, dijo: “En el siglo XXI, nadie debe estar obligado a vivir en condiciones tan degradantes y repugnantes”.

Luego, en la investigación, recopilamos la propiedad.

También me gustaría felicitar al personal de NHS que informó sobre sus inquietudes. Es realmente importante que las personas se pongan en contacto con si alguien está siendo explotado.

“Al contactarnos, podemos garantizar que algunas de las personas más vulnerables de la sociedad estén protegidas y apoyadas”.

El inspector jefe del distrito de Test Valley, inspector jefe Kory Thorne, dijo: ‘Los casos de esclavitud moderna en el valle de Test son raros.

“Sin embargo, cuando se recibe información que sugiere que alguien está siendo sometido a la esclavitud moderna, trabajaremos con agencias asociadas para investigar y, cuando sea necesario, tomar medidas contra las personas responsables”.

Un vecino varón de unos 40 años, dijo que había visto a un hombre blanco trabajando alrededor de la propiedad de cinco habitaciones, pero se sorprendió al escuchar las acusaciones sobre la pareja “agradable”.

Dijo: ‘Fui allí una vez, hace unos años. Han vivido aquí durante al menos 20 años; fueron muy agradables cuando fui por allí.

‘Vi a la policía allí el otro día y una de las camionetas estacionó afuera de mi casa por un tiempo.

“Me ha sorprendido escuchar lo que se dice que sucedió”. He visto a un hombre blanco caminando por mi casa con un remolque lleno de basura.

‘Se detuvo a hablar con mi jardinero una vez y ella [Pritpal] salió y le dijo que saliera para charlar.

“La casa ha cambiado mucho ahora, las obras de construcción han estado funcionando durante aproximadamente un año, pero ese hombre en particular había existido antes de eso”.

Los oficiales dijeron que había sido admitido en el “Mecanismo Nacional de Referencia”, que asegura a las víctimas de la esclavitud moderna y recibe apoyo. Ambos sospechosos han sido puestos en libertad mientras continúan las investigaciones.

Hablando en su casa ayer, la señora Binning se negó a comentar sobre los arrestos, diciendo: “Sé por qué está usted aquí. No vamos a hablar “.

Gran Bretaña se ha establecido como un líder mundial en la lucha contra la esclavitud, promulgando una estricta ley contra el tráfico en 2015, que planea revisar en medio de las críticas de que no se está utilizando completamente para encarcelar a los traficantes o ayudar a las víctimas.

El país es el hogar de un estimado de 136,000 esclavos, según el grupo de derechos australiano Walk Free Foundation.

El arresto se produce pocas semanas después de que oficiales especializados en el norte de Inglaterra rescataron a otra víctima potencial de esclavitud que había vivido en un cobertizo durante 40 años.

Un hombre de 79 años fue arrestado bajo sospecha de delitos de esclavitud moderna.

Muchos son inmigrantes atraídos a Gran Bretaña bajo la falsa promesa de una vida mejor y luego obligados a trabajar en lavado de autos, sitios de construcción, hoteles, bares de uñas y granjas, dicen los funcionarios.

Traducción realizada a partir del artículo de: Daily Mail