Robó un banco con un… aguacate (foto)

Robó un banco con un… aguacate (foto)

aguacate
Foto: La “granada de mano” que el criminal había utilizado era un aguacate cubierto de pintura negra

 

El hombre israelí de 47 años ahora ha sido acusado de robo con agravantes luego de robar con éxito un total de 8375,40 dólares de dos bancos diferentes, reseña Daily Star.

El hombre entró en una sucursal del Banco Postal en un centro comercial de Beersheba y le entregó al cajero una nota escrita en hebreo que decía “Entregue el dinero en el cajón”, aunque el villano descuidado había escrito mal la palabra “cajón”.





El cajero dudó un momento, pero el ladrón le dijo que se apresurara, blandiendo un objeto negro que, según él, era un artefacto explosivo. Dijo: “Pon el dinero en la bolsa rápidamente o lanzaré esta granada”.

Una semana después, el mismo hombre apareció en una sucursal diferente del banco e hizo una reclamación similar. Salió de la sucursal del banco con otros 3,352.02 dólares .

Si bien el CCTV no fue muy útil para rastrear al malhechor, porque se preocupó por usar sombreros, lentes oscuros y un parche en el ojo, la policía logró averiguar su identidad utilizando datos de teléfonos móviles comunes a ambos bancos en las fechas en cuestión.

El hombre arrestado resultó haber cometido varios delitos en el pasado y una vez cumplió una condena de tres años de prisión por robo.

Se hizo evidente, después de la investigación, que la “granada de mano” que el criminal había utilizado para amenazar a los dos cajeros bancarios era, de hecho, un aguacate cubierto de pintura negra.