Gente Emergente: 28 años luchando por una Venezuela decente

Gente Emergente: 28 años luchando por una Venezuela decente

 

Cuando fundamos a Gente Emergente hace ya 28 años la consigna central del movimiento fue y continúa siendo POR UNA VENEZUELA DECENTE. Nunca imaginamos que ese slogan fundamental de nuestra comunidad política hoy tendría una vigencia con una carga subversiva tan grande, frente al enorme deterioro ético y moral que el crimen organizado desde el gobierno ha estimulado y profundizado en Venezuela.





Solo lograremos un ambiente de decencia colectiva en nuestro país cuando acompañemos al pueblo a colocar en el vértice del líderazgo nacional a hombres y mujeres que sepan alcanzar un sabio y realista equilibrio entre las diferentes ideologías de las fuerzas emergentes y renovadoras de la sociedad y el necesario pragmatismo que se requiere para lograr un país que además de tener una gran capacidad de producción de los bienes y servicios necesarios sea capaz de distribuirlos lo mas equitativamente posible, con un poder judicial institucionalmente tan autónomo que pueda repartir justicia por encima de cualquier consideración ideológica, étnica, partidista o en función del nivel de ingreso del ciudadano.

Todo lo anterior implica que para que Venezuela sea un País realmente Decente su liderazgo y sus instituciones tienen que tener como norte que el respeto a los Derechos Humanos de los ciudadanos sea sagrado. Esto a su vez, significa que nadie puede morir, ni de hambre, ni por falta de medicamentos, ni victima de la inseguridad, ni de la hiperinflación, ni por ninguna de las enormes calamidades provocadas por el régimen que hoy agobian a los venezolanos. Significa además que hay que erradicar sin ningún tipo de contemplaciones la inmensa corrupción que ha caracterizado a los principales funcionarios del régimen quienes sin ningún tipo de contemplación han desviado miles de millones de dólares hacia sus bolsillos  sin importarles para nada que el pueblo se quede sin alimentos, sin medicinas, sin energía eléctrica, ni agua, con un sistema de salud y educación destrozado, una niñez abandonada y miles de hombres y mujeres de la tercera edad languideciendo como producto del abandono y la permanente humillación a que son sometidos.

Hemos repetido muchas veces que frente a la incertidumbre creada por el caos, que premeditadamente ha provocado el desgobierno, que hoy existe en el País, el mejor mecanismo de autodefensa  es la ORGANIZACIÓN en el marco de un diseño estratégico acertado y que en nuestro caso lo estamos llevando adelante desde la plataforma de Soy Venezuela liderizada por María Corina Machado de Vente Venezuela, Antonio Ledezma  de Alianza Bravo Pueblo (ABP), otros movimientos y personalidades importantes de la Nación y Gente Emergente comunidad política  en la cual hemos decidido que el verdadero liderazgo del movimiento sea la ORGANIZACIÓN, por supuesto dirigida a lograr el Cese de la Usurpación, impulsando un creativo Proceso de Transición hacia la realización de unas Elecciones verdaderamente Transparentes, las cuales no se logran con solo cambiar el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que para que de verdad sean transparentes hay que transformar a fondo toda la estructura electoral de la Nación.

Trágicamente en Venezuela hay demasiados políticos pero muy pocos lideres, además tenemos muchos políticos sin ideas y excelentes intelectuales sin influencia en la formación democrática y libertaria de los ciudadanos. Esto solo lo podemos transformar radicalmente con un liderazgo que posea un fuerte compromiso –NO MERCENARIO- que además tenga un proyecto, que simultáneamente sea capaz de hacerse cargo del estado de animo de la gente, como condición para influir en ella, con la suficiente capacidad para formar y conducir excelentes equipos humanos, que también tengan la suficiente habilidad para procesar información relevante para avanzar hacia los objetivos estratégicos,  así como, mucha fortaleza emocional acompañada de un gran coraje para la acción, que nunca descarte el heroísmo en el cumplimiento de la Misión.

Este tipo de liderazgo existe en Venezuela  cada día mas conectado con la base del pueblo, en donde la Unidad crece aceleradamente, en especial en el seno de la Heroica Juventud venezolana y de los Presos Políticos, todos inspirados en el ejemplo de los que han dado su vida en esta lucha, despreciando los intereses de tanto político mercenario quienes jamás podrán impedir que Venezuela recupere definitivamente y para siempre la Libertad.

Y el momento es ahora, no nos podemos equivocar, por que nunca antes el Régimen había estado tan débil.

Las permanentes cadenas de Maduro rodeado de un cogollo militarista  que no cumple con sus obligaciones constitucionales, ofendiendo y calumniando a quienes discrepan dentro y fuera del país recuerdan mucho los histéricos mítines nazistas de Hitler y las groseras bravuconadas de Noriega en Panamá. Todo el mundo sabe que ambos terminaron despreciados por la Historia.

El colmo del cinismo y la perversión es la permanente acusación del régimen contra el imperialismo norteamericano, la comunidad europea y las oligarquías latinoamericanas pero no dicen ni una palabra sobre la cobarde y vergonzante entrega que el régimen ha hecho de Venezuela al Castro-comunismo cubano.

La Constitución Nacional establece varias vías para ponerle fin al genocidio con hambruna provocado por el desgobierno que hoy continua martirizando a nuestros conciudadanos.

Es  urgente y necesario que cada uno de nosotros se pregunte desde lo mas profundo de su corazón: ¿Que estoy haciendo yo, además de quejarme constantemente para salir de la enorme catástrofe que hoy vive la Nación provocada por la incompetencia, la corrupción y la premeditación del crimen organizado que desde el Gobierno esta destruyendo a Venezuela?

Gente Emergente cree que ha llegado el momento de convertir nuestros sueños de Democracia  y Libertad para Venezuela en una lucha que cada día se caracterice mas por ser expresión en los hechos de un profundo amor sin lagrimas por nuestra querida Patria.

 

 

Nota de prensa