Denuncian destrucción de la UDO-Sucre (fotos)

Denuncian destrucción de la UDO-Sucre (fotos)

Foto: Los dirigentes nacionales de Vente Joven, Carlos Benucci, Penélope Longart y Ricardo Alvarado recorrieron el núcleo de la Universidad de Oriente / Prensa

 

Este viernes los dirigentes nacionales de Vente Joven, Carlos Benucci, Penélope Longart y Ricardo Alvarado recorrieron el núcleo de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná, estado Sucre, donde constataron la destrucción del recinto universitario.

Por lapatilla.com





Benucci, coordinador juvenil nacional de Vente Venezuela expresó que “el día de mañana, cuando estemos en democracia, tendremos una tarea pendiente con la universidad venezolana. Levantar nuevamente las universidades será sepultar al chavismo”.

Denunció que el rectorado de esa universidad está “tomado por fuerzas chavistas que dicen ser estudiantiles” e indicó que dirigentes estudiantiles que acompañaron el recorrido les informaron que “las autoridades de la universidad son cómplices de todo esto”.

El Coordinador Nacional de Vente Joven aseguró que “hoy existe una generación de jóvenes dispuestos a levantar toda una estructura y una dinámica de laboral, inclusive una dinámica de vida para quien es universitario per sé”.

Recordó que la UDO-Cumaná es una memoria artística por sus murales, su valor académico en publicaciones y textos

que “hoy están en el piso lleno de agua”. A su juicio, esta es la confirmación de que el chavismo tuvo como proyecto la erradicación de la universidad como pensamiento plural.

Benucci narró como la Facultad de Ciencias quedó completamente inutilizada: ”Los laboratorios y los salones de clase con absolutamente todos los cubículos destruidos, vidrios rotos, no quedó ni un cable de electricidad. La biblioteca que tenía una puerta de vidrio que está en el piso quebrada, hay bustos de estatuas destruidos y libros rotos por todos el espacio”.

Y finalizó: “Esto es la muestra de que vivimos una guerra contra el chavismo, nos dan en donde realmente nos duele, en nuestro patrimonio académico, pero seguimos trabajando en pro de la libertad”.

 
Nota de prensa