Cómo es el negocio del sexo con promotoras en las carreras de autos en Argentina

Cómo es el negocio del sexo con promotoras en las carreras de autos en Argentina

El operativo realizado hace menos de diez días en el Autódromo Juan Manuel Fangio

 

El pasado domingo 17 de noviembre, por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, la Policía Federal irrumpió en el Autódromo Juan Manuel Fangio, en Rosario, Argentina. Allí, en plena carrera del campeonato de Turismo Nacional (TN), se detuvo a una jefa de promotoras: una mujer de 44 años conocida como “la Mamu”, que había llevado 15 chicas al evento. Junto con ella cayó su chofer, “Chafi” (51), encargado del transporte de las mujeres.

Por Virginia Messi / Clarín





En paralelo, un empresario de 77 años que contrataba sus servicios para promocionar su concesionaria de autos fue detenido en su casa del country Ayres del Pilar. La Policía lo esperaba en Rosario pero el hombre no pudo llegar porque se rompió el avión privado que lo iba a trasladar a esa ciudad.

En las escuchas telefónicas de la causa 11814/18 “Karina” es la jefa de promotoras que cayó presa porque se sospecha que forzaba a sus “empleadas” a prostituirse y “Osvaldo” o “El Viejo” es el empresario que- según la acusación- hacia un casting sexual para decidir qué chica sería contratada por Karina. El operativo fue bautizado como “Operación Autito”. Y leyendo los diálogos extractados del expediente es fácil entender el por qué de ese nombre.

A cargo de Canicoba Corral, el fiscal federal Franco Picardi y con la ayuda de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), la causa que estalló en el autódromo de Rosario no es la primera en su tipo. Al menos desde desde 2013 se vienen registrando denuncias judiciales y periodísticas.

Para leer la nota completa, ingresa aquí