Personajes de Disney dicen que los turistas los tocan inapropiadamente

Personajes de Disney dicen que los turistas los tocan inapropiadamente

Los empleados de Walt Disney World que representan a Mickey Mouse, Minnie Mouse y Donald Duck presentaron informes policiales este mes alegando que los turistas los tocaron de manera inapropiada.

Por ClickOrlando





La mujer dentro del disfraz de Mickey Mouse fue al hospital con heridas en el cuello causadas por una abuela que le dio unas palmaditas en la cabeza del personaje, mientras que los empleados que vestían los trajes de Minnie Mouse y Donald Duck fueron a tientas por turistas, según informes de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.

Los incidentes se producen después de que un hombre de 51 años fue arrestado en noviembre después de que un empleado que interpretaba a una princesa de Disney le dijo a los investigadores que le tocó el pecho mientras le tomaban una foto.

“Todos deberían sentirse seguros en el trabajo, y alentamos a los miembros del reparto a presentarse en cualquier situación incómoda”, dijo la portavoz de Disney, Andrea Finger, en un comunicado. “Brindamos múltiples recursos para proteger el bienestar de nuestros Miembros del Elenco, incluidos los agentes de la ley que responden y están disponibles para ellos, si es necesario”.

Una mujer de 36 años que interpreta a Mickey Mouse en el Magic Kingdom les dijo a los investigadores que una mujer le dio unas palmaditas en la cabeza del disfraz cinco veces, lo que hizo que se deslizara y le torciera el cuello, informó el Orlando Sentinel .

El empleado dijo a los investigadores que no creía que la mujer la lastimara intencionalmente, y la oficina del alguacil dictaminó que el incidente del 4 de diciembre era un asunto civil, no criminal.

La familia del turista dijo que no sabían que el empleado había sido llevado al hospital hasta que el periódico los contactó el jueves.

Boone Scheer le dijo al Centinela que su suegra le dio unas palmaditas a Mickey para demostrarle a su nieto nervioso de casi 2 años que no debería tenerle miedo al roedor gigante.

“Ella apenas lo tocó”, dijo Scheer, agregando que su suegra no lastimaría intencionalmente a Mickey Mouse. “Fue muy mínimo”.

La familia estaba confundida acerca de si Disney tiene una regla de no tocar a los personajes disfrazados, ya que les dan palmas y abrazos a los visitantes, dijo.

Scheer dijo que nadie en el parque les dijo nada hasta horas después, cuando intentaron registrarse en su hotel de Disney. Disney entrevistó a su esposa y “definitivamente trataron de insinuar que fue a propósito”, dijo Scheer.

El mismo día, el empleado de Disney de 36 años que interpreta a Minnie Mouse posó para fotos con un hombre y su esposa de Minnesota. Minnie Mouse le dio un abrazo al hombre y él le tocó el pecho tres veces, según el informe del incidente del sheriff.

Ella alertó a sus supervisores e identificó imágenes del hombre de 61 años de Brewster, Minnesota. Ella decidió no presentar cargos.

Pero no fue la primera vez que los empleados de Disney World mencionaron el nombre del hombre durante su viaje. El hombre también tuvo “una interacción inapropiada con un miembro del reparto” el 5 de diciembre en el Magic Kingdom, según un informe de incidente que no proporcionó ningún detalle adicional. Disney declinó dar más detalles.

Disney tomó medidas para prohibir al hombre, que es miembro del Disney Vacation Club, de los parques temáticos. “Como resultado, fue traspasado de todas las propiedades de Walt Disney World, para excluir el complejo Saratoga Springs”, dijo el informe del alguacil.

El 3 de diciembre, los agentes recibieron una llamada sobre un invitado que maltrataba a un personaje disfrazado en un restaurante de Animal Kingdom. Una mujer de unos 60 años preguntó si podía besar al Pato Donald, según el informe del incidente.

Donald Duck estuvo de acuerdo, pero la situación se intensificó cuando el empleado de 18 años que interpretaba al personaje dijo que la mujer comenzó a tocar y agarrar los brazos, el pecho, el vientre y la cara del personaje. El empleado se acercó a otro empleado de Disney en busca de ayuda, pero la mujer la siguió, agarrada, y luego “frenéticamente” metió las manos dentro del traje del personaje, tocándose el pecho, según el informe del incidente.

La familia de la mujer le gritó que se detuviera y el asistente llevó al empleado a la sala de descanso.

Más tarde, el empleado decidió no presentar cargos, y dijo a las autoridades que creía que la mujer, que no fue identificada en el informe, podría tener demencia.