Tribunal confirma la fianza de $350,000 para el hombre que asesinó a su nuera en Osceola

El hombre acusado por la muerte de su nuera de 33 años permanecerá bajo fianza de $ 350,000 en el condado de Osceola después de que una moción presentada para reducir el monto de la fianza fue denegada esta semana en la corte de apelaciones.

Por ClickOrlando





Los investigadores dijeron que encontraron los restos desmembrados de Nicole Montalvo a fines de octubre cerca de la casa que su esposo separado compartía con su familia. Primero fue reportada como desaparecida después de que no recogió a su hijo de la escuela, lo que llevó a una búsqueda masiva cerca de la propiedad de St. Cloud.

El suegro de Montalvo, Angel Luis Rivera, fue arrestado el 29 de octubre por un cargo de asesinato en relación con su muerte. Sin embargo, el 5 de diciembre un juez dictaminó que Rivera podría salir de la cárcel por ese cargo porque el estado no presentó oficialmente el cargo de asesinato en primer grado dentro de los 33 días de su arresto.

También el 5 de diciembre, se presentaron nuevos cargos contra Rivera, incluido un delito grave por abusar de un cadáver y no informar una muerte. Durante su primera aparición en esos nuevos cargos, el juez Wayne Wooten fijó la fianza de Rivera en $ 350,000. El abogado de Rivera le dijo a News 6 que el monto del bono era excesivamente alto para los cargos.

A principios de este mes, el abogado de Rivera presentó una moción para apelar el monto de la fianza de su cliente.

“En un esfuerzo obvio para ayudar al estado a mantener al peticionario en la cárcel, el juez Wooten estableció una fianza en el delito de segundo grado en $ 250,000 y en el delito menor de primer grado en $ 100,000”, según la apelación.

El viernes, el Tribunal de Apelaciones del Quinto Distrito negó esa moción para reducir el monto de la fianza.

El esposo separado de Montalvo, Christopher Otero-Rivera, también fue arrestado por cargos de asesinato. La madre de Rivera también enfrenta cargos relacionados con la muerte de Montalvo y su hermano ha sido nombrado una persona de interés, según la Oficina del Sheriff.

Los investigadores dijeron que Otero-Rivera mató a su esposa en octubre, y luego enterró sus restos en toda la propiedad de la familia cerca de St. Cloud. Los investigadores dijeron que los testigos vieron cómo Otero-Rivera y su padre, Rivera, usaban una excavadora, alquilada por Angel Rivera, en la parte trasera de su patio.