Aprueban presupuesto para reemplazar siete millas de tubería de aguas negras en Fort Lauderdale

Aprueban presupuesto para reemplazar siete millas de tubería de aguas negras en Fort Lauderdale

Miami Mundo

El gerente de la ciudad de Fort Lauderdale, Chris Lagerbloom, dijo que cree que la ciudad debe centrarse en reemplazar las tuberías viejas y rotas, no en preparar y reparar las existentes.

Por: Miami Mundo 

“No necesitamos analizar la reparación de parches”, dijo a CBS4 News. “Necesitamos reemplazar la longitud total de las tuberías y eso es lo que hemos comenzado a hacer. No hay ninguna razón para pensar que la tubería sea diferente más adelante o más abajo, por lo que nos encontramos con este tipo de evento y tenemos que tener una respuesta audaz “.

Esa tubería será parte de un tramo de tubería de alcantarillado de siete millas y media que se extiende desde el norte de Oakland Park Boulevard hasta Port Everglades. Lagerbloom lo llamó la línea principal de transmisión a través del centro de la ciudad.

Pero algunos residentes expresaron preocupación por el costo del proyecto y si las facturas de alcantarillado podrían aumentar para los residentes.

“¿Qué significa eso por ciudadano? Ese es el tipo de conversación cada tres minutos “, preguntó un residente.

La ciudad dice que el dinero para la línea de reemplazo provendrá del dinero de los bonos, fondos de capital y reservas y no dará lugar a alzas en las tasas.

“Pudimos asignar esta financiación esta noche sin ningún aumento en las tarifas”, dijo Lagerbloom. “Se puede hacer dentro de nuestra estructura de tarifas actual”.

Otros residentes denunciaron el impacto en el medio ambiente, con aguas residuales que inundaron las calles y las vías fluviales.

“Hemos tenido como 100 millones de galones de aguas residuales sin procesar que solo están matando a todos los peces y todo en el río Tarpon y el río New”, dijo un residente a la Comisión. “Ese es el verdadero desastre. Ese es el perdedor aquí “.

Pero la ciudad sostiene que la calidad del agua ha vuelto a la normalidad.

“Tuvimos todas las pruebas de aprobación y me permitieron dar un paso más y poder levantar todas las advertencias recreativas”, dijo Lagerbloom.

Las roturas han enviado casi 127 millones de galones de aguas residuales sin tratar a ríos y tierras.

“Somos creadores de registros. Vamos a estar en el libro Guinness para los récords mundiales muy pronto en el período de tiempo de cuantas aguas residuales vamos a poner en el sistema intracostero “, dijo un residente.

Un miembro del público pidió la desaceleración del desarrollo.

“Estamos solicitando que la ciudad mantenga una conversación y considere detener el desarrollo para establecer un plan para abordar la infraestructura y las carreteras viejas y defectuosas”, dijo un residente identificado solo como “Mary”.

Exit mobile version