El gabinete del Dr. Caligari despierta con un nuevo marcador en vivo

El gabinete del Dr. Caligari despierta con un nuevo marcador en vivo

Miami new times

En los últimos años, Coral Gables Art Cinema ha presentado repetidamente eventos donde las películas clásicas cobran nueva vida a través del acompañamiento musical en vivo. Las películas no son éxitos de taquilla básicos, ni se combinan con una orquesta en vivo que ofrece simplemente un arreglo de la partitura original. En cambio, son características silenciosas maduras para la reinterpretación a través de ajustes en la vista y el sonido.

Por: Miami New times

“Las primeras partituras en vivo que presentamos para After Hours se produjeron en asociación con Miami Music Club, y fueron ellos quienes me presentaron a Richard Vergez cuando buscaba un músico para marcar Nosferatu “, dice el director asociado de Gables Cinema, Javier Chávez. Este sábado 11 de enero, el teatro volverá a colaborar con Vergez, un artista visual y sonoro con sede en el sur de Florida, para una proyección de la influyente película alemana de 1920 The Cabinet of Dr. Caligari .





“Esta vez, contacté a Richard para grabar una película para Halloween, pero tuvimos algunos problemas para encontrar el título correcto hasta que Igor Shteyrenberg, del Festival de Cine Judío de Miami, sugirió que se anotara el Gabinete del Dr. Caligari como parte de una presentación conjunta”. Chávez dice. “Es el segundo puntaje en vivo que organizamos con el festival”. (El primero fue el planeta fantástico de René Laloux ).