Los mejores artistas adolescentes en el sur de Florida para la Semana Nacional de YoungArts

Esta semana, el sur de la Florida es el hogar de más de 148 de los artistas adolescentes más talentosos de todo el país elegidos para participar en la Semana Nacional del Arte Joven.

Por CBS MIAMI





Es una semana de clases magistrales, exposiciones, actuaciones públicas y experiencias que cambian la vida de los estudiantes de secundaria.

Ahora en su 39 º año, la Semana Nacional  de tomar de YoungArts a los artistas jóvenes más destacados de todo el país en diez formas de disciplinas de las artes visuales, teatro, música, danza, voz y más y llevarlos a clases magistrales y exposiciones en el Nuevo campus del World Center.

Los finalistas tienen entre 15 y 18 años.

“Recibimos más de 7,000 solicitantes”, dijo la directora de programas artísticos Rebekah Lanae Lengel. “Tenemos 148 finalistas con nosotros esta semana de 30 estados, en todas las disciplinas del arte, incluyendo música clásica, danza, teatro, diseño, cine y más”.

Rebekah fue una ganadora de YoungArts en 2000.

“Recibí una carta de ellos hace 20 años y me dijo que era artista y me dio dirección y propósito, y poder venir y ofrecer esa misma oportunidad a la próxima generación de artistas es increíble”, indicó.

El martes por la mañana, en el Miami City Ballet, los estudiantes bailarines aprendieron de maestros y ex alumnos. Actuarán este miércoles en el New World Center.

Vernon Scott encabeza el panel de selección para los bailarines.

“Este es el momento en que se encuentran, este es el comienzo de su viaje”, señaló Scott. “Hay artistas que veremos más tarde y YoungArts los sigue todo el camino”.

Kailey Wortonstoff, de 16 años, es una bailarina contemporánea de Wellington, mientras que Rush Carson estudia coreografía en la New World School de Miami.

“El concepto fue intimidante”, afirmó Carson, quien es uno de los finalistas. “Pero es un sueño estar con este grupo de artistas”.

Wortonstoff está de acuerdo. “Te ayuda a darte cuenta de que eres un artista”. Abre puertas y te hace y te motiva a estudiar en la universidad para ampliar tus conocimientos”.

Artistas como Kerry Washington, Viola Davis y Josh Grobin son solo algunos ex alumnos notables de YoungArts.

El programa tiene que ver con el futuro. “Creo que lo más importante que hacemos es cultivar la próxima generación de artistas y creativos que realmente crearán el mundo en el que viviremos para el futuro”, aseguró Rebekah.

La Semana Nacional de YoungArts culmina el domingo y cuenta con actuaciones durante todas las noches. Los boletos cuestan $ 15.00 y la mayoría se llevan a cabo en The New World Center, mientras que otros están en el Edificio YoungArts.