Miami envía un equipo de rescate a Puerto Rico para ayudar a las víctimas del terremoto

La Prensa Miami

Un equipo de 45 personas pertenecientes al grupo Florida Task Force 2 viajó el miércoles por la noche a Puerto Rico para ayudar a las víctimas del fuerte terremoto de 6,4 en el sur de la isla caribeña.

Por: La Prensa Miami

Los primeros rescatistas llegaron procedentes del sur de la Florida durante la madrugada del jueves por decisión de Fema, que es la agencia del gobierno de EE.UU. encargada de coordinar los desastres.





Josep Zaralbán, jefe de la unidad de rescate y salvamento, confirmó a los periodistas locales que permanecerán en Puerto Rico “hasta que sea necesario”.

“Llevamos todas las provisiones necesarias para la sostenibilidad de nuestros 45 efectivos y el cumplimiento de nuestra tarea”, indicó minutos antes de tomar un avión desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

Por su parte, el administrador municipal de Miami, Emilio T. González indicó que los miembros de este equipo que han sido destinados a la isla están listos “para ayudar” en la recuperación tras este fuerte terremoto.

Puerto Rico registró el peor sismo de su historia reciente, que se saldó con un muerto y un gran número de viviendas gravemente afectadas, muchas incluso derrumbadas. Además, un gran apagón dejó sin electricidad a la práctica mayoría de la isla.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó que el presidente Donald Trump había dado luz verde para destinar ayuda federal a la isla.