Seguridad del Super Bowl es la prioridad para autoridades del Sur de Florida

Con el Super Bowl 54 llegando al Hard Rock Stadium en menos de un mes, Hank Tester de CBS4 echó un vistazo a las medidas de seguridad implementadas.

Por CBS MIAMI





La seguridad fue definitivamente estricta en el Super Bowl del año pasado en Atlanta.

Pero este año en Miami, con la caída de la intensa agitación con Irán y los grupos de poder justo antes de la guerra con Estados Unidos, la seguridad debe estar en su mejor momento.

“Puedo decirles que estamos bien preparados con medidas de seguridad aquí en el condado de Miami-Dade para el Super Bowl”, dijo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

No solo el gran juego necesita protección.

En South Beach, varios eventos importantes del Super Bowl tendrán lugar una semana antes.

“Nuestra agencia está trabajando estrechamente con socios locales, estatales y federales que monitorean las actividades que están ocurriendo en el extranjero”, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez.

El miércoles por la noche, se realizó una reunión comunitaria del Super Bowl en el Departamento de Policía de Miami. Los residentes del centro estaban preocupados por el tráfico y el estacionamiento del Super Bowl. Pero a la luz de las inquietantes noticias de Medio Oriente, la seguridad estaba en primer plano.

Greg Terp, un ex policía, jugó un gran papel de seguridad en el Super Bowl 2010 celebrado en Miami. Ahora es parte del Comité Anfitrión del Super Bowl.

“Desde 2010, los niveles de amenaza van a aumentar, incluidas las amenazas cibernéticas, los drones, pero todas esas cosas se están analizando”, dijo Terp.

A la multitud se le dijo que las fuerzas del orden público locales y estatales no lo están haciendo solos. Los federales estarán en toda la semana del Super Bowl del sur de Florida.

“Tenemos muchas agencias trabajando. Agencias federales de todas partes que vienen a Miami: FBI, Servicio Secreto, DEA “, dijo Asst. Jefe Ron Papier. “Todos estarán en la ciudad asegurándose de que Miami sea la ciudad más segura del mundo”.

Un boletín de rutina del FBI enviado a las agencias policiales locales decía:

“El FBI es consciente de la posibilidad continua de que se puedan tomar represalias contra Estados Unidos y sus intereses en el extranjero. Si bien no existe una amenaza específica o creíble para la Patria en este momento, instamos al público a que esté atento e informe cualquier actividad sospechosa a la policía. Como siempre, trabajaremos con nuestros socios de inteligencia y de aplicación de la ley para recopilar, compartir y actuar sobre la información sobre amenazas”.