Estados Unidos acusa a 4 hackers militares chinos por violación masiva de Equifax

Estados Unidos acusa a 4 hackers militares chinos por violación masiva de Equifax

Cuatro miembros del ejército chino han sido acusados ??de irrumpir en las redes de la agencia de informes crediticios Equifax y robar la información personal de decenas de millones de estadounidenses, dijo el Departamento de Justicia el lunes, culpando a Beijing de uno de los mayores ataques de la historia.

Por NBC Miami





La violación de 2017 afectó a aproximadamente 145 millones de personas, y los piratas informáticos robaron con éxito nombres, números de Seguridad Social y otra información personal almacenada en las bases de datos de la compañía.

Los cuatro, miembros del Ejército Popular de Liberación, un brazo del ejército chino, también están acusados ??de robar los secretos comerciales de la compañía, dijeron funcionarios policiales.

El caso se produce cuando la administración Trump advirtió contra lo que ve como la creciente influencia política y económica de China, y los esfuerzos de Beijing para recopilar datos sobre los estadounidenses y robar la investigación científica y la innovación.

“Esta fue una intrusión deliberada y radical en la información privada del pueblo estadounidense”, indicó el fiscal general William Barr en un comunicado.

“Hoy, responsabilizamos a los piratas informáticos del PLA por sus acciones criminales, y le recordamos al gobierno chino que tenemos la capacidad de eliminar el manto de anonimato de Internet y encontrar a los piratas informáticos que la nación despliega repetidamente contra nosotros”, agregó.

El caso es uno de varios que el Departamento de Justicia ha presentado a lo largo de los años contra miembros del EPL. La administración Obama en 2014 acusó a cinco piratas informáticos militares chinos de irrumpir en las redes de las principales corporaciones estadounidenses para desviar secretos comerciales.

Los cargos penales se presentaron en un tribunal federal en Atlanta, donde se encuentra la compañía.

La acusación, que detalla los esfuerzos que los piratas informáticos tomaron para cubrir sus huellas, incluye cargos de conspiración para cometer fraude informático, conspiración para cometer espionaje económico y conspiración para cometer fraude electrónico.