Harán pruebas móviles de coronavirus en centros de ayuda de ancianos y personas con discapacidad en Los Ángeles

Harán pruebas móviles de coronavirus en centros de ayuda de ancianos y personas con discapacidad en Los Ángeles

Los Ángeles desplegará una unidad móvil rápida de prueba de coronavirus en hogares de ancianos y otros complejos residenciales según sea necesario, anunció el alcalde esta noche.

Por Telemundo52





El alcalde Eric Garcetti dijo que si un residente de un centro de vida asistida tiene síntomas o si parece que puede comenzar un brote, la ciudad enviará un equipo de prueba a la ubicación lo antes posible.

“Todos tienen derecho a estar protegidos en esta crisis, y no deberían tener que luchar por ese derecho ”, dijo Garcetti.

La información sobre la unidad está disponible en línea en la página web de la ciudad, haciendo clic aquí.

Garcetti dijo que hay unos 3.700 trabajadores médicos que se han registrado para ayudar a aliviar a los trabajadores en los sitios de prueba, así como para ayudar a establecer hospitales de campaña y para trabajar en el Centro Médico St. Vincent en el Distrito de Westlake una vez que esté listo para servir como centro de tratamiento de coronavirus.

Pero el alcalde dijo que la ciudad aún está procesando una base de datos de personas que se han registrado, y que se deben completar las verificaciones de antecedentes.

Elogiando otro acto de buena voluntad, Garcetti dijo que el cantante Rihanna y el fundador de Twitter Jack Dorsey han donado $4.2 millones para proporcionar refugio y asistencia a las víctimas de violencia doméstica durante la pandemia. El alcalde señaló que los refugios para víctimas han estado llenos, causando que algunas víctimas sean rechazadas.

Garcetti dijo que bajo los auspicios de la ciudad y el condado, 4,000 personas fueron examinadas para COVID-19 el jueves, lo que eleva el total de esta semana a 30,000 pruebas completas. Garcetti dijo que espera que 60,000 personas sean evaluadas para fines de la próxima semana.

Al ver un efecto desproporcionado del coronavirus en la comunidad afroamericana, Garcetti dijo que la ciudad ha duplicado sus esfuerzos de prueba en el Centro Cristiano Crenshaw.

Funcionarios del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles informaron el martes que las personas negras han experimentado una tasa de mortalidad desproporcionada por el virus que otras etnias.

“No es suficiente identificar un problema”, dijo Garcetti. “Tenemos que tomar medidas rápidas para salvar vidas, y espero que este sea un ejemplo en todo el país para asegurarnos de que ninguna comunidad que se enfrente a indicadores de salud más duros muera porque no reaccionamos a los números que vimos”.

Mientras tanto, Garcetti dijo que los servicios de basura y reciclaje se incrementarán en toda la ciudad y señaló que, con las personas que permanecen en sus hogares durante unas tres semanas, se puede acumular más basura.

Las personas pueden llevar bolsas de basura o materiales reciclables a la acera si no caben en sus contenedores, esperar cuando el camión llegue y entregar las bolsas a los recolectores, de forma gratuita en los días de recogida programados regularmente.

Los servicios adicionales comenzarán el lunes y continuarán hasta que se cancele la orden “Más seguro en el hogar”, dijo Garcetti. Las personas pueden llamar al 1-800-773-2489 para obtener más información o al 311 durante el horario comercial normal.