La última declaración pública de la hermana de Kim Jong Un, que aviva los misterios de quién lidera Corea del Norte

La última declaración pública de la hermana de Kim Jong Un, que aviva los misterios de quién lidera Corea del Norte

Kim Jong-Un despacha un asunto con su hermana y mujer de confianza, Kim Yo-Jong (AP).

 

La hermana de Kim Jong-un ha publicado una importante declaración en la que critica a los desertores de Corea del Norte en un movimiento sin precedentes que ha alimentado la especulación sobre quién dirige el reino ermitaño.

Kim Yo-jong criticó a Corea del Sur por su decisión de usar desertores para dispersar folletos en las fronteras del país comunista





Ella calificó a los desertores como “escoria humana” y en una diatriba, los acusó de no saber nada sobre el “problema nuclear” de Corea del Norte.

Se produce solo semanas después de que los rumores se arremolinaron sobre la salud de su Kim Jong-un después de que desapareció de la opinión pública, y algunos sugieren que pudo haber muerto.

Luego surgieron informes que decían que Corea del Norte estaba preparando a Kim Yo-jong para asumir el cargo de Líder Supremo del país .

La declaración de Kim Yo-jong decía: “El 31 de mayo, escuché un informe que los llamados ‘desertores del norte’ dispersaron cientos de miles de folletos anti-RPDC en las áreas de nuestro lado desde las áreas de primera línea.

Kim Yo-Jong parece haber forjado una posición de influencia (Imagen: REUTERS).

 

“Lo que importa es que esa escoria humana apenas valga su valor, ya que los seres humanos tuvieron la temeridad de criticar a nuestro liderazgo supremo y citar el ‘problema nuclear’.

“Me pregunto si el mundo sabe qué tipo de riff-raffs son esos tontos ‘desertores del Norte’. Es el colmo de la ironía. Esos tontos que son casi analfabetos querían hablar sobre ‘problema nuclear’ aunque no conocen ningún concepto al respecto.

“Esto es como un ‘dependiente cerca de un templo cantando un sutra sin enseñar’. La escoria humana poco menos que los animales salvajes que traicionaron a su propia patria están absortos en actos tan impropios para imitar a los hombres.

“Seguramente se les llamará perros mestizos que están haciendo daño a otros, es hora de llevar a su dueño a la cuenta. Me gustaría preguntar a las autoridades de Corea del Sur si están listas para encargarse de las consecuencias de la mala conducta cometida por los perros mestizos que no tienen escrúpulos para calumniarnos mientras critican el ‘problema nuclear’ a lo sumo. tiempo inoportuno “.

Kim Yo-jong ha sido promocionado como un posible futuro líder norcoreano.

 

La diatriba continuó: “Detesto a aquellos que fingen ignorancia o alientan más que aquellos que se mueven para hacer daño a otros.

“Las autoridades de Corea del Sur deben conocer los artículos de la Declaración de Panmunjom y el acuerdo en el campo militar en el que ambas partes acordaron prohibir actos hostiles, incluida la dispersión de folletos en las áreas a lo largo de la Línea de Demarcación Militar.

“Debería haber un cierto grado de discreción, cuán profundas son las relaciones hostiles norte-sur y la hostilidad que alberga el Sur contra sus compatriotas en el Norte.

“Es difícil entender cómo un acto de hostilidad tan sórdido y malvado se tolera en el Sur en un momento como ahora”.

El mensaje de Kim Yo-jong continuó: “Claramente hablando, las autoridades de Corea del Sur se verán obligadas a pagar un alto precio si dejan que esta situación continúe mientras ponen excusas.

“Si no toman las medidas correspondientes para el acto sin sentido contra los compatriotas, es mejor que se preparen para la posibilidad de la retirada completa del ya desolado Parque Industrial de Kaesong después de la visita del Sr. Kumgang, o el cierre del norte. -Oficina de enlace conjunta sur, cuya existencia solo aumenta los problemas o el desguace del acuerdo norte-sur en el campo militar que apenas tiene valor.

“La buena fe y la reconciliación nunca pueden ir acompañadas de hostilidad y confrontación”.

La declaración sin precedentes llega solo meses después de que Kim Jong-un desapareció del público durante semanas.

Incluso había temores dentro del país de que estaba considerando prepararse para convertirse en la líder de Corea del Norte con analistas que afirman que podría actuar como la suprema si fuera necesario.

Pero, Kim Jong-un surgió más tarde y pareció reanudar su papel de líder sin ningún desafío.

Su liderazgo ha seguido siendo absoluto con el país comenzando a temer un brote masivo de coronavirus .