El cuento oscuro y aterrador que inspiró al film clásico de Disney “La Bella Durmiente”

El cuento oscuro y aterrador que inspiró al film clásico de Disney “La Bella Durmiente”

“La Bella durmiente”, la clásica imagen del príncipe que la salva.

 

“La Bella durmiente” es una de las historias clásicas de Disney y amada por las niñas a través de los años. Llegó a los cines en 1959 y se trata de uno de los títulos exitosos de la inmensa compañía. Sin embargo, está inspirado en un libro muy oscuro y que su repudio no es sólo por el concepto de “príncipe salvador”.

Por Clarín





El cuento narra la experiencia de la princesa Aurora, quien es condenada por la villana Maléfica a pincharse el dedo con una aguja, a los 16 años. Eso la conducirá a un sueño profundo y del cual sólo podrá despertar al recibir un beso de un príncipe.

El relato, publicó el sitio Vix, está basado en el cuento “La bella del bosque durmiente” del escritor francés Charles Perrault, y también incorpora detalles de “La bella durmiente del bosque”, de los hermanos Grimm. Estos últimos, a su vez, tomaron parte de la obra del italiano Giambattista Basile, “Sol, Luna y Talía”, publicado en 1634.El último cuento que sirvió como inspiración está repleto de detalles oscuros y perversos que pocos conocen.

La nota del sitio Vix cuenta que en la película de Disney, el príncipe Felipe es un joven apuesto y con un gran corazón que logra salvar a Aurora del sueño perpetuo. Pero en la versión original, ese personaje no existe.

Para leer más, ingresa aquí