Federales podrían presentar cargos contra los policías involucrados en la muerte de Breonna Taylor

Federales podrían presentar cargos contra los policías involucrados en la muerte de Breonna Taylor

La investigación del FBI sobre la muerte a tiros de Breonna Taylor podría dar lugar a cargos federales contra los oficiales, después de que un gran jurado de Kentucky acusó a un solo policía de Louisville por cargos que no estaban relacionados con su muerte, dijo un portavoz a The Post el jueves.

Por New York Post





El portavoz dijo que la agencia estaba investigando “todos los aspectos” del trágico asesinato que ha provocado protestas y disturbios en todo el país.

“Como hemos indicado, nuestra investigación se centra en todos los aspectos de la muerte de Breonna Taylor”, dijo el portavoz. “Una vez que concluya nuestra investigación, proporcionaremos los hechos recopilados a la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia para determinar si se justifican los cargos penales federales”.

El ex oficial de policía de Louisville, Brett Hankison, fue acusado el miércoles de tres cargos de poner en peligro sin sentido en primer grado por disparar imprudentemente en un apartamento contiguo al de Taylor la noche en que fue asesinada. Hankison enfrenta hasta 15 años de prisión. Fue despedido del departamento en junio por su conducta.

El 13 de marzo, los oficiales Myles Cosgrove y Hankison y el sargento. Jonathan Mattingly ejecutó una orden judicial en el apartamento de Taylor en Louisville alrededor de la 1 am como parte de una investigación de narcóticos sobre su ex novio Jamarcus Glover.

Taylor, una EMT de 26 años, y su nuevo novio, Kenneth Walker, se despertaron con un fuerte estruendo antes de que los agentes irrumpieran en el apartamento sin identificarse, según una demanda presentada por Walker. Los funcionarios de Louisville han insistido en que los oficiales “tocaron y se anunciaron” antes de entrar.

Creyendo que los policías eran intrusos, Walker disparó un solo tiro primero. Luego, la policía disparó varias veces y Taylor recibió seis balas, incluida una bala fatal que provino del arma de Cosgrove, dijo a los periodistas el fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, durante una conferencia de prensa el miércoles. Cosgrove y Mattingly estaban justificados en su uso de la fuerza desde que Walker disparó primero, dijo Cameron.

Mattingly recibió un golpe en el muslo y Walker, que tiene un permiso de transporte oculto, inicialmente fue acusado de intento de asesinato y asalto, pero los golpes se retiraron más tarde.

La decisión del gran jurado provocó protestas violentas que vieron el tiroteo no fatal de dos policías y condujeron a más de 120 arrestos, informó el Louisville Courier-Journal.

Larynzo Johnson, de 26 años, fue arrestado por presuntamente abrir fuego contra los oficiales, golpeando a uno en el abdomen y al otro en el muslo, según el periódico local.

La familia de Taylor resolvió una demanda por homicidio culposo contra la ciudad de Louisville por $ 12 millones.